Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 25d

Jafet Soto sobre diferencias en Concacaf: "En el 2005 algunos equipos no le daban importancia"

El jerarca del Herediano reconoció que no estuvieron a la altura de competir con Pachuca

Es mucho lo que ha cambiado la perspectiva hacia la Concacaf Champions Cup de parte de los equipos mexicanos, eso es lo que piensa el presidente del Herediano, Jafet Soto, quien habló sobre lo mucho que se ha complicado este torneo para los equipos de Costa Rica.

Un trago amargo tuvo que digerir el Club Sport Herediano la noche de este miércoles al ver como Pachuca les endosaba cinco goles con que quedaba sentenciada la serie de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

La reflexión es que las distancias son muy lejanas entre un equipo de otro tanto por presupuesto, nivel y muchos otros factores y puso de ejemplo que desde 2005 no se gana la Copa de Campeones de Concacaf cuando Saprissa se impuso a Pumas, pero incluso en esas épocas los equipos mexicanos utilizaban equipos alternativos cuando había de por medio un Mundial de Clubes, a excepción de la oportunidad en la que los morados ganaron esa edición.

“En el 2005 algunos equipos no le daban importancia, hoy sí, ganar una Concacaf en este momento es dinero es el Mundial de clubes del 2024 y 2025 entonces yo lo veo como un aprendizaje caro y costoso, pero no me asusto de lo que muchos de ustedes van a decir del Herediano. Hicimos un mal partido, más que eso no pueden decir, lo reconocemos y no fuimos el rival que queríamos ser”, indicó Jafet Soto.

Asegura que de ninguna manera le está quitando méritos al Deportivo Saprissa por su gesta histórica que les permitió ir al Mundial de Clubes de Japón 2005.

“No le quito el honor y tengo envidia de la buena, pero yo venía llegando del fútbol mexicano y yo sé cómo se tomaba ese torneo porque en algún momento hasta dejaba perdidas, ahora por ganarlo son $5 millones”, agregó.

Finalmente, Jafet Soto asegura que acercarse al nivel de equipos como de la Liga MX o la MLS resulta una tarea muy difícil de cumplir, pero que no dejará de luchar por hacer crecer al Herediano.

“Voy a pelear para tener mejores condiciones, terminar estadio, mejores ingresos, dar más herramientas e intentar nivelar hasta donde podamos en la cancha porque es muy difícil comprar un jugador de $1 millón de dólares y luego venderlo en $10 millones, para poder hacerlo necesitas estar en las mejores diez ligas del mundo”, indicó Soto.

El Herediano ahora tiene que visitar la próxima semana al Pachuca en un juego en el que perdura la intención de competir y hacer una digna presentación.

^ Al Inicio ^