Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 24d

Saprissa cosecha con Manfred Ugalde y ya sabe en qué invertirá nuevo millón de dólares

ESPN había dado a conocer que el Monstruo ingresaría el 5% del total de la venta del Twente al Spartak

El Deportivo Saprissa hace pocos días vio cómo le ingresó a sus arcas un monto económico muy importante que los hace seguir el proyecto deportivo más laureado de Centroamérica: los tibaseños recibieron el 5% que aún les correspondía sobre la ficha de Manfred Ugalde.

ESPN había dado a conocer en enero que el Monstruo aún tenía este porcentaje, y que también por temas de Derechos de Solidaridad vería como los centenares de dólares estarían destinado a sus cuentas luego que el Spartak Moscú pagara alrededor de 15 millones de dólares por la ficha del tico.

Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa confirmó el 5% que ingresó al Monstruo, y también habló sobre cómo se repartirá ese dinero.

"Lo recibimos la semana pasada, ya vino y por supuesto fue una gran ventaja. El negocio se había hecho entre nosotros y el Lommel SK, el Lommel lo vendió al Twente y en cuestión de semanas el Twente lo vendió al Spartak”, aseveró.

“Estamos muy felices porque el chamaco está metiendo goles y esto está produciendo más que orgullo, unos ingresos que Saprissa tenía planificados para 2 o 3 años adelante", dijo en zona mixta.

"El dinero se tendrá que repartir entre el jugador, el representante y el Saprissa. Eso se nos adelantó en el tiempo, estamos recibiendo beneficios que teníamos planificados más adelante", sostuvo el jerarca morado.

A este momento, un millón de dólares en Costa Rica equivale a 500 millones de colones, una suma exorbitante para poder invertir en desarrollo.

Gustavo Chinchilla habló al respecto sobre este tema.

“Siempre manejamos una cantidad de proyectos importantísimos, con prioridad en la parte deportiva, pero también en la parte de mercadeo y experiencia del estadio. Tenemos muchas inversiones que hacer, así que por ahí lo vamos a ir encaminando”, finalizó.

^ Al Inicio ^