Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 24d

Fuentes: Marcel Hernández y Cartaginés en tregua previo partido ante Alajuelense

ESPN pudo confirmar que el cuadro brumoso estuvo analizando aspectos contractuales del delantero cubano

La situación entre la Junta Directiva del Cartaginés y Marcel Hernández llegó a un punto máximo entre semana en la que se quedó bien claro que el delantero cubano de 35 años ya no es muy querido por los propietarios del club.

A pesar de ello, para el partido frente Liga Deportiva Alajuelense del próximo sábado en el Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, el ariete cubano se perfila para ser protagonista; entre semana hubo conversaciones entre Marcel y altos colaboradores del equipo blanquiazul en la que se tomó la clara decisión de bajarle el tono a la polémica por el bien de la institución.

La situación de Marcel Hernández con Cartaginés llegó al punto en que Leonardo Vargas, director deportivo del club estuvo analizando detenidamente el contrato del cubano con los brumosos, en el equipo blanquiazul tiraron el tapón con el cubano después de sus últimas actitudes.

Mario García, exentrenador del Cartaginés hasta hace pocos días reveló a ESPN que no utilizó a Marcel Hernández frente a Grecia porque Leonardo Vargas dijo que el cubano no estaba disponible.

“En este último partido también estaba un tema que se estaba pidiendo un compás de tiempo para analizar unas situaciones contractuales del contrato de Marcel, algunos términos”, aseveró.

“Estaban arreglando un tema con los términos de contrato de Marcel, pero mientras se decidía debíamos tomar un tiempo … la verdad no sabíamos el término que estaban negociando, por ende, dejamos que pasasen el tiempo, se juntaron los partidos, mentalmente también había comunión con el partido”, añadió.

ESPN no puede confirmar que a Marcel Hernández se le ofreció un finiquito laboral, mas, este portal sí conoce que entre la dirección deportiva del club y el histórico delantero sí platicaron sobre buscar una salida.

Hoy, el entrenador de Cartaginés, Greivin Mora habló sobre este tema.

“Cuando conversé con el presidente y el gerente el martes, les pregunté si contaba con todo el plantel y me confirmaron que sí. No me hago cargo de lo que sucedió antes de mi llegada. Desde ese martes en adelante, asumo toda la responsabilidad”, aseveró.

“He hablado con los jugadores sobre lo que queremos y les he pedido compromiso para esta etapa. Hasta el día de hoy, Marcel está considerado para el partido contra Alajuelense, al igual que el resto de los 27 jugadores del plantel”, finalizó.

Marcel Hernández se perfila para ser titular mañana, el timonel Mora lo ubicó entre los jugadores que llevarán protagonismo.

^ Al Inicio ^