Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 23d

'Yoka' terminó contrato con promotora de La Hoya, ¿seguirán trabajando juntos?

La pugilista costarricense está ilusionada con tener una revancha en el Nacional en que asistan 30.000 aficionados

A este momento es más ilusión que una realidad, Yokasta Valle y su promotor, Mario Vega dieron detalles sobre una eventual revancha frente a la pugilista estadounidense, Seniesa Estrada, al horizonte se ve con muchas trabas, y el Estadio Nacional como sede para este enfrentamiento es una opción, mas, no una certeza.

Yokasta Valle estuvo muy emotiva en la atención a medios de comunicación que se realizó luego que perdiera la pelea por la unificación de títulos de las 105 libras.

La costarricense en todo momento quiso dejar claro que agradecía por el apoyo que le ha brindado el público que a pesar de la derrota la ha acompañado en los difíciles momentos que ha sobrepasado emocionalmente luego de la derrota vivida en Arizona la semana anterior.

“Me siento feliz por el recibimiento del público. Vine al país y la gente aún me llama campeona a pesar de que perdí la pelea. Aquí estoy con la frente en alto a pesar de la derrota y fue a ella a quien le levantaron la mano. Esperemos que se pueda hacer la revancha acá en Costa Rica para demostrarle al público que me apoya y sé que mi promotor, Mario Vega, ya tiene fecha para mi próximo combate”, aseveró.

Mario Vega, promotor de Yokasta Valle dejó claro que buscan por todos los medios pactar la revancha con Seniesa Estrada, deja claro que la pugilista no tiene intenciones de volver a pelear con la costarricense, por lo que están tomando medidas para que se realice, impulsada por otros medios.

Dice que enviaron el vídeo de la pelea a diferentes organizaciones internacionales para que por oficio se realice una revancha.

“Tenemos claro que Seniesa Estrada no quiere pelear con Yokasta Valle, por lo que la estamos presionando desde todos los ángulos para que el combate se lleve a cabo. No es fácil, porque incluso ella podría renunciar a sus cinturones y subir de división, dejando los títulos vacantes”, aseveró Mario Vega en conferencia de prensa.

“Hemos hablado con Top Rank y Golden Boy Promotions, las mayores promotoras del mundo. Quieren la pelea, pero el problema es que Seniesa Estrada no desea enfrentarse a Yokasta Valle. Seniesa Estrada ya comprobó la fortaleza y el carácter de nuestra boxeadora y no quiere confrontarla otra vez”, añadió.

Para finalizar, el ligamen de Yokasta Valle con Golden Boy Promotions terminó posterior a la pelea frente Seniesa Estrada, el promotor de la costarricense brindó detalles sobre si se vislumbra una renovación

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindó Golden Boy Promotions. Esta semana hemos conversado con Óscar De la Hoya sobre el futuro de Yokasta Valle. Ellos tienen un mes para responder y decidir si desean renovar el contrato. Debemos esperar para conocer sus deseos y lo que quieren para Yokasta Valle, que es lo que nos interesa”, concluyó.

^ Al Inicio ^