Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 21d

'Cubo' Torres tiene fecha para conocer su futuro tras positivo por dopaje

Juan Carlos Retana, Asesor legal confirmó a ESPN la notificación enviada por el Tribunal Nacional de Dopaje

El delantero mexicano, Erick ‘Cubo’ Torres y su entorno recibieron una noticia que los llena de esperanza o zozobra para los próximos días, finalmente tienen fecha para la audiencia final en el caso de dopaje que se lleva en su contra tras dar positivo en un control realizado en el fútbol profesional de Costa Rica la pasada temporada cuando vestía los colores de Guanacasteca.

Juan Carlos Retana, Asesor legal del ‘Cubo’ Torres habló con ESPN sobre esto, y confirmó que esta audiencia está programada para realizarse a las 2:30 p. m. del jueves 17 de abril de 2024.

Según confirman a ESPN, para esta audiencia están citados cinco diferentes partes involucradas, las cuales pueden tomar parte de la reunión de manera virtual o presencial.

El jugador Erick ‘Cubo’ Torres junto a su abogado, la Conad, un representante de la Fedefútbol al igual que un personero que vea los intereses de la Organización Nacional Antidopaje de México y la WADA, son los invitados a esta audiencia.

“Eso es muy difícil de decir, puede que el Tribunal resuelva de una manera oral, por lo que tendríamos una resolución, o la notificación sea escrita por lo que se esperaría en una semana”, dijo Retana ante consulta de ESPN.

El pasado 15 de noviembre, al azteca Erick ‘Cubo’ Torres se le realizó una prueba antidopaje posterior al encuentro entre Guanacasteca – Herediano que se realizó en el Estadio Chorotega.

Días antes, el jugador había sido tratado por una uña encarnada, y este portal confirmó que la defensa se basa totalmente en comprobar que el uso de Clostebol fue para cicatrizar una herida expuesta, y el galeno de ADG desconocía del alcance de la crema utilizada y sus componentes.

En una entrevista brindada a ESPN anteriormente, el propio Erick ‘Cubo’ Torres platicó sobre esta situación, y lo que ha significado en su carrera.

“He tenido altas y bajas en mi carrera, pero sin duda es uno de los momentos más fuertes que me ha tocado vivir. Es uno de los momentos que más me ha hecho crecer y sí, se podría decir que es de los momentos más complicados, he perdido finales, pero este sí me tiene un poco más ansioso”, fueron parte de sus declaraciones.

“A mí siempre me han inculcado el tema del antidopaje o de las apuestas y en mi consciencia está lo que hemos expuesto ante la Comisión de Antidopaje, lo que expusimos en las audiencias con nuestra defensa es eso que nunca se busca la intención de sacar provecho ante los rivales o ser mejor por cosas extra cancha para sacar ventaja, es una cosa que no es así y por eso me siento tranquilo de la conciencia, mi alma está tranquila porque nunca haría algo por dañar el deporte o por querer sacar ventaja sobre los rivales”, dijo a ESPN.

Erick ‘Cubo’ Torres mantiene ligamen con el Club Sport Herediano, y de no tener que sobrellevar una sanción por dopaje, cumplirá su contrato con los florenses, el cual preliminarmente fue firmado por dos años.

^ Al Inicio ^