Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 21d

Costa Rica busca cerrar amistosos contra Uruguay y Venezuela previo Copa América

Los encuentros se realizarían posterior a los cotejos eliminatorios de junio próximo

La selección nacional de Costa Rica tendría un fogueo de lujo previo a la Copa América, ESPN pudo confirmar que se avanza aceleradamente para sellar un contrato con Uruguay y así concretar un amistoso entre ambas selecciones previo a que dé inicio la competición de selecciones más importantes del continente.

Este partido se realizaría posterior a que Costa Rica juegue los partidos eliminatorios frente a San Cristóbal y Nieves del 6 de junio en el Estadio Nacional, y el 9 de ese mismo mes ante Granada en territorio caribeño.

Actualmente la Federación Costarricense de Fútbol trabaja para sellar este amistoso, y también se valora la idea de que se juegue ante Venezuela; una de las intenciones de la FCRF es que el encuentro ante los charrúas se dispute en el Estadio Nacional.

La oportunidad de poder jugar ante Uruguay la dio a conocer Teletica

Juan Carlos Rojas, Director 1 del Comité de la FCRF respondió si estas dos selecciones se perfilan para ser rivales de la tricolor.

“La FCRF tiene sus vocerías, a mí no me gusta estar adelantando detalles que no me corresponden porque no soy vocero ante la afición, pero sí es cierto que estamos viendo fogueos y hay una posibilidad de que eso se dé, es una oportunidad bastante concreta”, dijo Rojas ante consulta de ESPN.

“Sería muy bueno para la FCRF”, añadió.

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro había mencionado abiertamente el deseo de poder contar con amistosos previo a que se realice la Copa América, por ello en la Federación han intensificado para poder contar con estos cotejos.

La participación de la selección nacional de Costa Rica en Copa América iniciará el próximo 24 de junio frente Brasil en Los Ángeles, ante Colombia se disputará el 28 de ese mismo mes y se cierra participación el 2 de julio ante Paraguay.

^ Al Inicio ^