Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 20d

Primera división de Costa Rica tiene aroma a Italia 90

Vladimir Quesada, ‘Guima’ y Medford dirigen a clubes de amplia relevancia en Costa Rica

Un vídeo viral en redes sociales el pasado domingo evidenció cómo la generación de Costa Rica que fue a Italia 90 se quiere y mucho, Vladimir Quesada y Hernán Medford se fundieron en un abrazo que alejó momentáneamente la competitividad del Saprissa – Sporting.

En la primera división de Costa Rica actualmente dirigen tres jugadores que estuvieron presentes en Italia 90, la primera oportunidad que la tricolor fue a una Copa del Mundo.

Hernán Medford dirige a Sporting, Vladimir Quesada a Saprissa, y Alexandre Guimarães hace lo mismo en Alajuelense.

¿Cuánto gana la actual generación del fútbol de Costa Rica con estos tres personajes guiando clubes relevantes en suelo tico?

Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa habló sobre ello.

“No es de hablar por hablar con el trabajo que hace Hernán Medford, es un equipo diferente. Lamentablemente al señor Francisco Palencia le costó, no sé qué sucedió, no me tengo que meter con eso. Me imagino que es una gran persona y un gran entrenador, pero a veces sucede así, no siempre nos va bien. Eso es la vida y eso es el fútbol”, dijo.

”La experiencia que tiene Hernán Medford es increíble. Jeaustin Campos, Alexandre Guimaraes, Óscar Ramírez... Le puedo decir que los conozco bastante bien desde que éramos compañeros de equipo, tienen una mentalidad ganadora 100% y eso es lo que transmiten a sus equipos”, añadió.

La llegada de Alexandre Guimarães a Liga Deportiva Alajuelense ha levantado gran admiración de entrenadores rivales, incluido el mundialista Luis Marín, quien a pesar de que no estuvo en Italia 90, también resalta como un futbolista histórico.

“Para mí el profesor Alexandre Guimarães es el mejor entrenador que ha dado Costa Rica en su historia y competir contra él es un orgullo y un placer. Para nosotros es un referente, es un histórico, es el mejor costarricense como entrenador que ha dado este país. Haber sacado un punto contra este excelente entrenador para mí es motivante”, mencionó.

La presencia de ‘Guima’ fue resaltado por su compañero en Italia 90, Vladimir Quesada.

”Es muy bueno lo de Hernán y es muy bueno que Guima haya vuelto al fútbol nacional, tiene mucho que enseñar. La experiencia que ha acumulado a nivel internacional lo respalda y es a mi criterio personal el mejor técnico que ha habido a nivel nacional. Sus títulos lo respaldan dentro y fuera del país y es importante de que vengan y transmitan eso a las siguientes generaciones de jugadores y de directores técnicos”, finalizó ante consulta de ESPN.

^ Al Inicio ^