Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 18d

'Cubo' trabaja para ser titular de inmediato en caso de no ser sancionado por dopaje

La audiencia final para conocer el por tanto de esta investigación está programado para el 17 de abril

El delantero mexicano, Erick ‘Cubo’ Torres no quiere perder el tiempo, y ya con fecha para la audiencia final en la investigación que se realiza en su contra por el positivo en una prueba antidopaje, se ha puesto a punto para ser titular inmediatamente si no recibe sanción alguna.

‘Cubo’ sigue en Heredia, tiene contrato con este club firmado por los próximos dos años.

Sin embargo, con la inhabilitación no puede acercarse a las instalaciones del equipo, hace cuatro meses que recibió este mandato.

“Con la sanción no puedo presentarme en los vestidores, no puedo estar cerca del equipo, no puedo utilizar indumentaria del club hasta que se solucione esto”, dijo ante consulta de ESPN.

Ante ello, echó mano a una cara conocida en la institución quien decidió prepararlo físicamente para la competición sin costo alguna, y con la promesa de que si es absuelto, puede jugar ya con el Herediano el próximo 20 de abril en Guanacaste.

“Me puse a buscar un gimnasio cerca de mi casa, por diferentes circunstancias de la vida, destino, y bendiciones me salió el gimnasio de Manuel Víquez, una persona que ya sabe lo que significa estar en el Herediano, es un personaje multicampeón del equipo”, dijo.

Torres quiso acercarse a Manuel Víquez también porque es quien llevó la puesta a punta de Orlando Galo, mediocampista costarricense quien recibió una sanción también por el uso de Clostebol, estuvo un año fuera, perdiéndose la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Trabajó con Orlando Galo, el año que estuvo fuera lo mantuvo bien, lo mantuvo fuerte, me dijo que no viniera solo, que también sabía que mi esposa estaba pasando por ese proceso, entonces me abrió las puertas a ella también, somos un equipo”, añadió.

Erick ‘Cubo’ Torres invierte alrededor de tres horas diarias en ponerse a tono, según indica regresará mejor que nunca.

“Eso fue lo primero que le pregunté preparador físico, que, si iba a estar al igual que mis compañeros, y me dijo: ‘Vas a estar igual que sus compañeros’, con esa confianza, es un preparador físico que conoce muy bien a Heredia, ha sido campeón con San Carlos, ha entrenado a jugadores del más alto rendimiento, sé que estoy entrenando para eso”, finalizó.

^ Al Inicio ^