Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 17d

¿Saprissa de Tibás a Heredia? Erick Lonnis y 'Paté' Centeno dictan sentencia

El exarquero morado tiene una visión mucho más corporativa, mientras que Walter se queda con el romanticismo

Horizonte Morado está pensando seriamente en trasladar la sede del Deportivo Saprissa de Tibás hacia Barreal de Heredia, sin duda una decisión que ha dividido criterios en la fanaticada morada, y también es un tema de conversación entre las leyendas de la escuadra morada.

Walter ‘Paté’ Centeno y Erick Lonnis, dos leyendas del Monstruo dieron su opinión sobre este tema.

Al igual que las posiciones que jugaron en la cancha, son opuestos.

‘Paté’ Centeno se queda con la parte más romántica, mientras que Erick Lonnis asevera que empresarialmente es un acierto el llevarse el Estadio Ricardo Saprissa para Heredia porque tendría muchas facilidades, además, sería de un gran avance para la institución, y nuevas formas de ingresar dinero.

Primero empecemos con lo dicho por Walter ‘Paté’ Centeno.

“Sería una gran lástima de un estadio muy mítico, ese estadio para Saprissa significa mucho, para los jugadores también, sabemos lo que significa jugar en ese estadio y cambian la sede, no va a ser lo mismo. Ese estadio gana títulos … no es fácil encontrarlos, son muy pocos los que ganan así, ese estadio implica mucho, uno cuando va a un estadio mítico, siente esa vibra como jugador, pensar que es como un campo sagrado, eso se percibe como jugador, como aficionado también se percibe. Con la historia no se juega”, fue su opinión, esgrimida en El Rey de los Podcast.

El Rey comparó el Saprissa con grandes escenarios alrededor del mundo.

“Old Trafford, el Centenario, Anfield Road son ese tipo de estadios míticos”, dijo Walter.

También tuvo su cuota de criterio para hablar sobre la hinchada del Deportivo Saprissa y cómo en La Cueva encontraron una comunión importante que los hace ganar títulos.

“La hinchada cuando entras y te está apoyando de esa manera es increíble, eso pesa, puede que vayas ganando 1 – 0 ya, o te ayude mucho para las remontadas”, dijo.

Una mirada empresarial

Erick Lonnis, emblemático exportero del Deportivo Saprissa fue tajante al primero dar su apoyo a la construcción del nuevo Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

En una entrevista con ESPN, el conocido como Rey del Achique, mencionó que el Monstruo debe seguir la línea de grandes clubes a nivel mundial que deciden dejar las grandes urbes como sede para jugar de locales.

“Sí, claro, totalmente que sí … tal vez el Estadio Ricardo Saprissa Aymá no le queda pequeño a la institución, jamás va a ser así, lo que pasa es que todo es evolución, los grandes clubes evolucionan, el acceso es así, cada vez tiene que ser más accesible, el tema ambiental, manejo de aguas residuales, etc”, dijo a este portal.

“Hay cosas que hace muchos años no se consideraban y hoy es una exigencia en todo sentido, a mí me parece bien que Saprissa analice esa posibilidad, claro que sí”, sostuvo.

Para finalizar, quiso acabar con la polémica de que Barreal está en Heredia provincia de dónde es el acérrimo rival el cual lleva el mismo nombre.

“El actual Estadio Ricardo Saprissa está a 500m de Heredia, después del Río Virilla, es más nosotros muchos años entrenamos en el Barrio Socorro, en el Centro de Convenciones, ya está en Heredia, hay otras cosas que no se han analizado, San José como cantón central tiene muchísima densidad, eso es algo que no pasa en Heredia, ni Cartago o Alajuela, tienen muchas montañas, Grecia, etc, hay mucho espacio abierto, al igual que Heredia, hay mucho espacio libre”, dijo.

“Cuando se va hacer un estadio se habla mucho de las cosas románticas, pero hay que mirar otros puntos, los grandes estadios se están buscando hacer fuera de las grandes urbes”, finalizó Erick Lonnis.

^ Al Inicio ^