Fútbol Americano
ESPN 15d

Unafut se manifiesta ante incidente racista contra Joel Campbell

El atacante de Alajuelense recibió insultos relacionados con su color de piel en el estadio Municipal de Pérez Zeledón

La delicada situación de la que Joel Campbell fue víctima el pasado sábado en el estadio Municipal de Pérez Zeledón fue debidamente reportado por los comisarios de la Unafut para que sea el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para que tome la decisión de cómo proceder.

El juego tuvo que pausarse durante 12 minutos desde el momento en que Campbell estaba abandonando el campo y al recibir insultos con connotaciones racistas hicieron que el jugador se negara a salir e incluso buscara al responsable con ayuda de las personas de Alajuelense y otros presentes en la cancha.

Todo quedó registrado y la Unafut pasa el tema al Disciplinario para que tome una decisión respecto a lo ocurrido.

“Los incidentes ocurridos en el estadio Municipal de Pérez Zeledón en contra del jugador Joel Campbell quedaron debidamente constatados en el informe de comisarios y arbitral, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado”, indicaron.

El malestar generado en Alajuelense no tardó en llegar y al finalizar el partido alzaron la voz en contra de lo ocurrido.

“Es una pena que todavía no se entienda que se tiene que abolir por completo, este tipo de manifestaciones hacia los deportistas y hacia los jugadores, la verdad, creo que es una señal otra vez, de alerta, de preocupación”, indicó el entrenador Alexandre Guimaraes.

Al final el juego se terminó atrasando 14 minutos hasta que se sacó de las gradas al aficionado que habría emitido este tipo de insultos y ahora se está a la espera de cuál será la medida impuesta por el tribunal.

^ Al Inicio ^