Fútbol Americano
ESPN 13d

Carlos Mora detalla principal cambio en Liga de Guimaraes

Los rojinegros están mostrando una gran forma física con apenas un mes de estar con su nuevo director técnico

La nueva etapa de Alexandre Guimaraes en la Liga Deportiva Alajuelense trajo una serie de cambios en el plante, pero no hay duda de que el refuerzo a la parte física ha sido el aspecto que más énfasis se le ha dado.

Así lo dejo ver el extremo Carlos Mora, quien al referirse a este rubro no dudó en señalar como el entrenador tico-brasileño, puso mucha atención para que pudieran rendir por 90 minutos completos.

“En la parte física donde ha habido un cambio, cerramos los paridos muy bien y eso es rescatable. Él ha hecho bien las cosas, hemos salido adelante y hemos cambiado un poco la idea”, explicó.

Dado que Alexandre Guimaraes llegó al cuadro rojinegro con dos asistentes técnicos y un preparador físico, era un hecho que la forma de trabajo en el día a día iba a tener muchos cambios y así lo han hecho, desde pasar los entrenamientos por las tardes hasta aumentar las cargas aeróbicas para que los jugadores tengan mayor resistencia que sus rivales.

El sello de ‘Guima’ poco a poco va tomando forma en Alajuelense donde luego de su llegada suman dos victorias y tres empates.

“Seguimos sumando, siempre todo es en pro del equipo, eso nos da más confianza para seguir adelante”, dijo Mora tras ganar 0-1 en Pérez Zeledón.

La Liga Deportiva Alajuelense marcha en la cuarta posición del Clausura 2024 y se alista para jugar ante Grecia y Saprissa en la semana en curso.

^ Al Inicio ^