Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Fortaleza mental de Melissa Herrera le ayuda a sobresalir en el fútbol internacional

El reconocido agente de futbolistas francés, Joaquim Batica, ha resaltado la buena fortaleza mental que tiene la jugadora costarricense, Melissa Herrera, para abrirse camino y sobresalir en el fútbol internacional a pesar de su corta edad.

Herrera llegó en 2018 a Francia proveniente del Independiente Santa Fe de Colombia para militar con el Stade de Reims, a poco más de nueve mil kilómetros de distancia con Costa Rica, en donde ha tenido que lidiar con una nueva cultura y un idioma diferente lejos de su familia.

Batica, quien ha sido el representante de Melissa Herrera, conversó con ESPN y expresó que la fortaleza mental que tiene la jugadora tica de 23 años podría ser hasta mejor que la de muchos hombres futbolistas.

“Melissa está en crecimiento en el Stade de Reims, tiene mucha personalidad y seriedad, a parte de ser una muy buena jugadora, tiene una disciplina y fortaleza mental que hasta podría confirmar que muchos hombres no la tienen, eso es muy importante. Se dio la posibilidad de que viniera a Francia. En un principio el equipo estaba en Segunda División y luego ascendieron a Primera. Están muy contentos con ella”; comentó Batica.

“Está mentalmente muy bien preparada, tomando en cuenta el cambio de continente, la nueva cultura y el idioma. Ella todavía está para cosas más importantes y va en pleno crecimiento. Por eso me atrevo a decir que es más fuerte que muchos otros hombres y no quiero hablar de nadie en particular, solamente puedo decir que esa parte de ella es muy buena”; agregó.

Joaquim Batica, por su parte, comentó que hay clubes de Francia y de otros países europeos que le han puesto atención al trabajo realizado por Melissa Herrera, pero debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, siente que se han trabado las posibilidades de negociar con algún otro equipo.

“Esta crisis sanitaria quizá haya trabado algunas posibilidades de negociar porque la estaban observando, así que tendremos que esperar al regreso de la competición para que se pueda mostrar. Hay otros equipos, tanto de aquí de Francia, como otros clubes a nivel europeo que han estado observándola”; apuntó.

Melissa Herrera se desempeña como delantera y se caracteriza por su velocidad y olfato goleador. La jugadora suma campeonatos en Costa Rica, Colombia y ha sido mundialista con la Selección.

Dentro de algunos otros costarricenses que son clientes del experimentado agente de futbolistas, Joaquim Batica, figuran: Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruíz, Mayron George, Ariel Lassiter, Randall Leal y Walter Centeno, entre otros.

^ Al Inicio ^