Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Anderson Leite agradece cariño de afición saprisista tras conseguir ascenso con Chapecoense

El volante brasileño reconoció que muchos seguidores del Saprissa lo han felicitado por conseguir el ascenso a la Serie A de Brasil

Una gran campaña se tiene que cerrar de la mejor manera y eso es lo que está viviendo el volante brasileño Anderson Leite, recordado por su paso en Saprissa en 2017, tras haber obtenido el ascenso a la Serie A con el Chapecoense.

El jugador habló abiertamente con ESPN Costa Rica y reconoció que está viviendo unos días de mucha alegría por dar un paso muy importante en su carrera y saludó especialmente a los aficionados saprissistas que le han inundado de mensajes sus redes sociales.

Lo último que se supo de Anderson Leite en suelo tico es que el jugador abandonaba la escuadra tibaseña tras concluir el torneo Apertura 2017 en el que tuvo regularidad bajo el mando de Carlos Watson pero se quedó sin posibilidad de disputar la final luego de que Pérez Zeledón ganara la cuadrangular.

Anderson Leite tuvo que regresar al Londrina, dueño de su ficha donde se mantuvo durante dos años más hasta que su desempeño hizo que el Chapecoense se fijara en él.

En su primer año vistiendo los colores verdes conseguireron el ascenso a la Serie A de Brasil, ya que luego de la tragedia del 2016 donde murió casi todo el equipo cuando viajaban a jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia, el club no pudo sostenerse en la primera división y descendió en 2019 pero un año después se ganó justamente su cupo a la élite.

“Cuando vine me sentí muy contento de representar a este equipo y de hacer contenta a la afición que estaba muy triste y ahora está más feliz. Regresar a la Serie A es un sueño realizado para el club y para nosotros” expresó Anderson Leite a ESPN.

La noticia llegó a Costa Rica y según reconoce Anderson Leite, estos días ha tenido su teléfono lleno de mensajes de apoyo de aficionados saprissistas quienes no han parado de escribirle.

“Muchos morados me mandan mensajes, quedé muy contento porque cuando yo salí de Costa Rica quería quedar campeón pero el cariño que tiene la afición conmigo es una felicidad muy grande y ahora quiero enviar un abrazo a todos los morados por los mensajes de cada uno de ellos”, indicó a ESPN.

Asegura que todavía tiene comunicación con miembros del Saprissa como el volante Mariano Torres, así como con el gerente deportivo Víctor Cordero y el masajista Juan Gabriel Rodríguez.

Saprissa es una familia que me abrazó en un momento muy difícil y la afición también. Es un cariño que para mí, es diferente de muchos lugares. Me quedé muy contento con la afición y el Saprissa que está en mi corazón”, agregó.

Anderson Leite tendrá su primera experiencia en la primera división del fútbol brasileño y está ilusionado con empezar esta nueva aventura jugando contra los equipos más grandes del país representando al Chapecoense donde incluso lo han nombrado como uno de los capitanes del equipo.

^ Al Inicio ^