Premiership

marzo 16, 2013

Final

Manchester United

1 - 0

Reading

13:30 ET - 16 de marzo, 2013

Old Trafford, Inglaterra

Ultimos 5 partidos

Manchester United: E-G-P-E-G

Reading: P-P-G-E-P

Man.Utd venció al Reading y se acercó al título

LONDRES (EFE) -- El Manchester United firmó el sábado una victoria cómoda ante el Reading (1-0), antepenúltimo de la tabla, y dejó la vigésima Premier en la historia del club al alcance de la mano a falta de nueve partidos por disputar.

El nuevo pinchazo del Manchester City, que perdió 2-0 ante el Everton, permitió a los Diablos Rojos ampliar hasta quince puntos la ventaja sobre sus vecinos, que solo se pueden encomendar ya a un milagro para retener el título que lograron la pasada temporada.

Un gol de Wayne Rooney en el minuto 21 que Old Trafford celebró como si el inglés hubiera marcado en una final dejó listo para sentencia ya en los primeros compases un duelo en el que los visitantes se mostraron visiblemente inofensivos.

Ante la superioridad teórica con la que saltaban al campo, los Diablos Rojos abrieron el duelo pausados, confiados en su solidez ante un conjunto que trata de salvarse de un descenso que parece casi inevitable (solo han ganado un encuentro fuera de casa en todo el campeonato).

Igual que sus futbolistas, Ferguson todavía no ha superado el golpe moral que supuso la eliminación ante el Real madrid de la UEFA Champions League el pasado 5 de marzo, y quiso asegurarse de que el modesto Reading no tendría opciones en Old Trafford.

El escocés plantó ante la débil defensa del Reading, la más goleada de la Premier, que ha recibido hasta ahora 57 tantos, a toda su artillería: los ingleses Rooney y Danny Welbeck, junto al holandés Robin Van Persie, eran los encargados de vencer la resistencia de los de Brian McDermott.

El Reading, de azul y blanco, trataba de refugiarse en su área, pero incluso el primer cuarto del campo se les hacía grande a los visitantes, que no lograban tapar los espacios para frenar las arremetidas de los Diablos Rojos.

Sin forzar aparentemente el ritmo, el primer tanto de la tarde cayó en el minuto 21, cuando Rio Ferdinand avanzó en vertical hacia el área visitante y concluyó su jugada personal con una asistencia a Rooney, que esperaba dispuesto a descargar un derechazo que rebotó en el defensa inglés Alex Pearce antes de colarse por encima del portero Stuart Taylor, vendido ante el cambio de trayectoria del balón.

El "Teatro de los sueños" celebró largamente el gol contra el antepenúltimo equipo de la Premier: los hinchas del United veían más cerca que nunca su vigésimo título de la liga inglesa.

Confiados, prácticamente convencidos de que esta temporada ya nadie puede arrebatarles el torneo, los Diablos Rojos regresaron al césped sin prisas por cerrar el resultado.

Renunciaron a lanzarse al ataque para firmar una goleada ante un rival visiblemente inferior y se dedicaron a avanzar con cierta calma hacia el área de Taylor.

Van Persie empujaba para tratar de ascender en la tabla de máximos goleadores, que encabeza el uruguayo del Liverpool Luis Suárez con 22 tantos, tres más que el holandés, pero no encontraba la fortuna necesaria para colocar el cuero en la red, aunque lo intentaba tanto a balón parado como internadas personales en el área.

Lo llegó a intentar hasta de media chilena con el minuto noventa cumplido, pero no resultó una tarde propicia para los lucimientos individuales, sino para que los hinchas del United comenzaran a saborear un nuevo título de liga.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Manchester United Reading
Wayne Rooney (21')