World Football Challenge

julio 22, 2012

Final

Chelsea

1 - 1

Paris Saint-Germain

19:00 ET - 22 de julio, 2012

Yankee Stadium

Ultimos 5 partidos

Chelsea: P-E-G

Paris Saint-Germain : E-E

Chelsea y PSG igualaron en un amistoso en EEUU

MADRID -- El tercer partido del World Football Challenge 2012 siguió sin dar buen espectáculo con el empate 1-1 entre el Chelsea FC inglés y el PSG francés.

Los dos goles del partido fueron obra de jugadores brasileños, el primero lo marcó Nené al minuto 30 al rematar un balón suelto que quedó dentro del área del Chelsea y su trayectoria fue desviada ligeramente por la pierna de su compatriota, el defensa David Luiz.

La acción motivo que Nené no celebrase el gol mientras fue felicitado por los compañeros cuando se cumplía el minuto 30 de la primera parte.

Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de haber conseguido más goles, el del empate se hizo esperar y llego al minuto 82 al rematar desde dentro del área la joven promesa brasileña Lucas Piazon una buena combinación que inició con su compatriota Ramires.

El escenario del duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Chelsea, y el equipo multimillonario francés, fue el nuevo Yankee Stadium, de Nueva York, la casa del equipo de béisbol de las Grandes Ligas, que registró una asistencia de 38.202 espectadores.

Como se esperaba, los dos técnicos italianos, Roberto Di Matteo, al frente del Chelsea, y el veterano Carlo Ancelotti, en la dirección del PSG se dedicaron a utilizar el máximo de jugadores para aprovechar la fase de preparación de pretemporada e ir definiendo el equipo de cara a la competición oficial.

En la segunda parte, Ancelotti dio entrada a nuevos jugadores -introdujo ocho cambios- entre ellos al defensa internacional uruguayo Diego Lugano y el fútbol del conjunto francés ya no tuvo la misma claridad de ideas que en la primera parte.

Mientras que el Chelsea trató de recomponer su fútbol de equipo con la frescura de Piazon, su nueva adquisición, el alemán Marko Marin y Ramires, hicieron lo justo para conseguir el gol del empate.

El Chelsea, en su gira por Estados Unidos, viajará el lunes a Filadelfia para preparar el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que se disputará el próximo miércoles.

El PSG continuará su preparación en Princeton (Nueva Jersey), a la espera de la llegada de su nueva estrella el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El PSG tiene previsto también viajar hasta Washington, donde el viernes jugará su segundo partido del torneo Challenge 2012 ante el equipo local de la MLS, el D.C.United, en el RFK Stadium, y donde se espera que Ibrahimovic pueda jugar algunos minutos para hacer su debut oficial con el equipo francés.

"No tenemos ningún tipo de presión por la llegada de Ibrahimovic", declaró Ancelotti, que dijo sentirse satisfecho con el rendimiento que mostró el equipo ante el Chelsea. "Tuvimos unas fases muy interesantes de juego en la primera parte, luego los cambios ya nos hicieron perder el ritmo, pero estoy satisfecho con el rendimiento general".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Chelsea Paris Saint-Germain
Lucas Piazon (82')Nene (30')

Equipos

Chelsea Paris Saint-Germain
Petr CechNicolas Douchez
David LuizMamadou Sakho
24 Gary Cahill13 Alex
19 Paulo Ferreira22 Sylvain Armand
27 Sam Hutchinson26 Christophe Jallet
12 John Obi Mikel12 Mathieu Bodmer
Frank Lampard27 Javier Pastore
18 Romelu Lukaku20 Clément Chantome
17 Eden Hazard11 Ezequiel Lavezzi
31 Gael Kakuta10 Nene
14 Kevin De Bruyne19 Kevin Gameiro
Suplentes
Ashley ColeDiego Lugano 15
26 John TerryPegguy Luyindula 8
Michael EssienZoumana Camara 6
15 Florent MaloudaRonan Le Crom 40
22 Ross TurnbullSiaka Tiéné 5
Branislav IvanovicMaxwell 17
21 Marko MarinMilan Bisevac 4
RamiresGuillaume Hoarau 9
45 Nathaniel ChalobahMarco Verratti 24
20 Joshua McEachranAlphonse Areola 16
46 Lucas PiazonAdrien Rabiot 31
Sustituciones
Michael Essien por Frank Lampard (45)
Milan Bisevac por Ezequiel Lavezzi (45)
Branislav Ivanovic por David Luiz (45)
Guillaume Hoarau por Mathieu Bodmer (45)
Ramires por Kevin De Bruyne (45)
Milan Bisevac por Christophe Jallet (46)
Marko Marin por Gael Kakuta (45)
Zoumana Camara por Alex (45)
Ross Turnbull por Petr Cech (63)
Maxwell por Mathieu Bodmer (48)
Joshua McEachran por Paulo Ferreira (63)
Marco Verratti por Christophe Jallet (45)
John Terry por Gary Cahill (63)
Maxwell por Mamadou Sakho (45)
Ashley Cole por Sam Hutchinson (64)
Alphonse Areola por Clément Chantome (63)
Lucas Piazon por Eden Hazard (65)
Alphonse Areola por Nicolas Douchez (71)
Nathaniel Chalobah por John Obi Mikel (66)
Guillaume Hoarau por Nene (45)
Florent Malouda por Romelu Lukaku (63)
Siaka Tiéné por Nene (45)
Tarjetas Amarillas
John Obi Mikel (58)
Ezequiel Lavezzi (8)
 Mamadou Sakho (41)
 Marco Verratti (60)
· Planteles: Chelsea | Paris Saint-Germain