Amistosos Internacionales

noviembre 15, 2011

Final

Italia

1 - 3

Uruguay

14:45 ET - 15 de noviembre, 2011

Olimpico

Ultimos 5 partidos

Italia: G-E-E-P-P

Uruguay: G-P-E-E-E

Uruguay se levantó con un triunfo ante Polonia

MADRID (EFE) -- Uruguay lavó el miércoles la mala imagen que dejó en sus últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014 y se impuso por 1-3 a Polonia como visitante en un partido en el que desarrolló un fútbol sólido, veloz y entretenido muy superior al de sus rivales.

Un gol en propia meta del polaco Kamil Glik abrió el marcador para los uruguayos en el minuto 21, que siguieron con un tanto de Edinson Cavani, en el 33, y otro de Luis Suárez, en el 65, mientras que Ludovic Obraniak anotó el descuento para los locales, en el 63.

Uruguay, que llegó bajo un fuerte escrutinio a este partido, no dio lugar a dudas y desde el primer minuto ofreció una versión muy mejorada respecto a sus últimos encuentros, fuerte en todas sus líneas, muy comprometido en la lucha por el balón y con una estupenda vocación ofensiva.

Pese a la ausencia de Diego Forlán, que no fue convocado para este partido por el técnico Oscar Tabárez, los uruguayos no tuvieron problemas para liquidar a sus rivales de la mano de Cavani, Suárez y Nicolás Lodeiro, de muy buen juego.

El primer gol uruguayo llegó tras un desmarque por velocidad de Suárez por la banda izquierda, que metió un pase a Cavani que acechaba en el centro del área.

Cavani no llegó a tocar la pelota, pero el defensor Glik, que llegaba embalado a cubrir al delantero del Nápoles, no pudo evitar empujar la pelota al fondo de su arco, en el minuto 21.

Reconciliados con el fútbol y con el gol, los uruguayos ampliaron el marcador en el minuto 33, esta vez con Cavani culminando personalmente una jugada trenzada entre Lodeiro y Suárez, que incluyó un caño y un sombrero dentro del área ante la impotencia polaca.

En la reanudación, los charrúas siguieron dominando ampliamente con su velocidad de juego y control de la pelota.

Obraniak, con un espectacular disparo desde fuera del área, recortó el marcador para los polacos en el minuto 63, en lo que fue una jugada aislada frente al dominio visitante.

La alegría polaca duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó Suárez en recoger un largo pase en solitario, regatear al guardameta y anotar el tercero para los suyos, reflejando en el marcador lo que se veía en la cancha, en el minuto 65.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Italia Uruguay
 Edinson Cavani (34')
 Luis Suárez (66')

Equipos

Italia Uruguay
Sustituciones
 Tomasz Kuszczak por Przemyslaw Tyton (46)
 Damien Perquis por Kamil Glik (46)
 Gastón Ramírez por Edinson Cavani (46)
 Szymon Pawlowski por Adrian Mierzejewski (59)
 Walter Gargano por Matias Aguirregaray (60)
 Sebastian Ledesma Eguren por Egidio Arevalo Rios (70)
 Lukasz Tralka por Eugen Polanski (72)
 Jakub Blaszczykowski por Kamil Grosicki (73)
 Gonzalo Castro por Cristian Rodríguez (73)
 Álvaro Pereira por Nicolás Lodeiro (79)
 Arkadiusz Milik por Grzegorz Krychowiak (83)
 Crisitian Stuani por Luis Suárez (85)
Tarjetas Amarillas
 Marcin Wasilewski (25)
· Planteles: Italia | Uruguay