Copa Libertadores

abril 9, 2013

Final

Vélez Sarsfield

0 - 0

Emelec

18:15 ET - 9 de abril, 2013

José Amalfitani, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Vélez Sarsfield: P-G-E-G-G

Emelec: P-G-E-G-G

Vélez y Emelec avanzaron a octavos y eliminaron a Peñarol

BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield empató sin goles con Emelec y así ambos equipos, el argentino y el ecuatoriano, se clasificaron a los octavos de final de Copa Libertadores, como líder y escolta, respectivamente, en el Grupo 4.

La última jornada del grupo, en la que el ya clasificado Vélez jugaba para aumentar su renta y ganar así una posición de privilegio en la siguiente fase, resultó frustrante para el Peñarol, que en su cancha necesitaba ganar al ya eliminado Deportes Iquique y esperar la derrota de Emelec en Buenos Aires.

Peñarol resultó eliminado pese a golear por 3-0, ya que llegó a nueve puntos y el Emelec a diez, tres menos que los sumados por Vélez. Los chilenos del Iquique cerraron la clasificación con tres.

Este partido en el estadio José Amalfitani planteó un dominio del local y escaramuzas esporádicas lanzadas especialmente por Pedro Quiñónez y Pablo Zeballos.

A partir de los 25 minutos, Emelec comenzó a presionar a Vélez para no dejarlo jugar cómodo y se adueñó del balón. Con el dominio, los visitantes mejoraron su desempeño y se acercaron al arco de Sebastián Sosa, aunque sin profundidad.

Sobre el final del primer tiempo, 'el Fortín' logró contrarrestar la presión del 'Eléctrico' y generó dos situaciones claras. Primero, Insúa ejecutó un tiro libre y Sebastián Domínguez no llegó a tiempo para conectar de cabeza . Luego el mismo Insúa recibió un pase de Lucas Pratto y definió con displicencia frente al arquero Esteban Dreer.

En el segundo tiempo el encuentro bajó su nivel y se tornó deslucido y reñido por la trabaja lucha en la mitad de la cancha.

Con el paso de los minutos, los visitantes perdieron sus aspiraciones de llevarse los tres puntos de Argentina y más con las noticias que llegaban de Montevideo con la cómoda victoria de Peñarol. La coyuntura exigía prudencia a los ecuatorianos.

Al equipo ecuatoriano le servía el empate para clasificarse y en consecuencia dejó de buscar la victoria y se resguardó cerca de su arquero para aguantar el cero en su arco.

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, envió a la cancha al delantero Ezequiel Rescaldani para buscar el gol. A los pocos minutos de ingresado, al juvenil le quedó una pelota para rematar pero se le fue desviada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Vélez Sarsfield Emelec