Fútbol Americano
ESPN.com 131d

El once ideal de la LigaPro en el 2023

El torneo 2023 de la LigaPro dejó a muchos jugadores entre los más destacados, por sus rendimientos individuales y lo que aportaron a sus equipos en momentos claves.

Varios futbolistas fueron los que sobresalieron con su mejor versión y existió una mezcla de experimentados y juveniles, como el golero Alexander Domínguez y al otro lador, el joven Kendry Páez.

Liga de Quito, campeón, e Independiente del Valle, subcampeón del torneo, son los que más aportan con sus futbolistas en este 11 ideal.

Alexander Domínguez

El arquero regresó a Liga de Quito y fue clave en el torneo. Su mejor versión se vio en el segundo semestre, con partidos importantes y actuaciones destacadas para impulsar a Liga. Además de ser importante en LigaPro, lo fue en la Sudamericana. En ambos torneos, los albos ganaron el título en penales, con alta responsabilidad del experimentado guardameta.

José Quintero

Fue muy criticado por los propios hinchas del club en años anteriores, pero en su madurez se convirtió en un jugador importante en el equipo. Lució mejor en la faceta defensiva, bien acompañado por Adé y Rodríguez. También tuvo un papel importante en ataque.

Ricardo Adé

El haitiano firmó otra gran temporada en el fútbol ecuatoriano y se cosagró campeón por segunda vez consecutiva. Ya lo hizo con Aucas y ahora con Liga. Siempre cumplidor y sobrio para comandar al equipo desde su lugar.

Facundo Rodríguez

Resultó ser el compañero ideal de Adé y viceversa. Les tomó poco tiempo acoplarse para jugar juntos y el uruguayo tuvo un papel importante, para aportar con seguridad. Esa cualidad fue vital para Liga en momentos de tensión, para poder mantener los resultados favorables y encaminarse al título.

Layan Loor

El lateral zurdo de Universidad Católica jugó su segunda temporada en el fútbol ecuatoriano y fue de los más destacados. Por su banda fue importante para el entrenador Igor Oca, que mantuvo la confianza en el jugador de 22 años. Su velocidad y protección son sus mejores armas, pero también cumplió en la parte defensiva.

Rodrigo Melo

El volante argentino de Deportivo Cuenca jugó su segundo año en Ecuador. Lució más seguro en su labor y fue de las piezas que mejor funcionó en el cuadro cuencano. Jugador incansable, que apenas se perdió 3 partidos en el año, por su despliegue y calidad física.

Mauricio Martínez

Cuando se recuperó de la lesión con la que llegó al equipo, el argentino se convirtió en inamovible. Dominó el mediocampo de Liga con su despliegue y habilidad, lo que le permitía también sumarse al ataque y aportar a los ofensivos del club.

Ezequiel Piovi

El argentino de los albos no empezó el año de la mejor forma e incluso fue criticado. Sin embargo, tuvo un impulso que le permitió remontar ese inicio y ser vital, tanto en el campo de juego, como fuera, al ser el capitán. El mediocampista se entendió bien con Martínez, lo que elevó el rendimiento de ambos.

Kendry Páez

La joya ecuatoriana cerró su primer año en el fútbol profesional con un balance positivo. Se ganó la titularidad con solo 16 años y no solo fue la promesa de Independiente, sino un aporte real. Su participación con la selección absoluta también lo impulso y le permitió mostrarse aún mejor y seguro con su fútbol en el segundo semestre.

Miguel Parrales

Fue el goleador de la LigaPro 2023 con 16 goles, a pesar de que su equipo Guayaquil City no tuvo un buen año y descendió. En ataque sabía cómo resolver, a pesar de no estar del todo bien asistido y también fue preciso en los penales que ejecutó.

Jhojan Julio

Fue otro de los que regresó a Liga en esta temporada y de qué manera. El ofensivo estuvo inspirado en gran parte del año y era una amenaza constante para los rivales, con su regate, cambio de ritmo y velocidad. Cuando los delanteros no podían resolver, siempre aparecía Julio para aportar también con goles.

DT: Luis Zubeldía

El entrenador argentino vivió su mejor año como profesional, en su segundo ciclo con Liga de Quito. No tenía títulos en su carrera, pero en 2023 consiguió 2. Pudo imponer su idea y cuando los jugadores ya lo tenían asumido, el equipo funcionó de gran manera, tanto en la LigaPro, como en la Sudamericana.

^ Al Inicio ^