Fútbol Americano
ESPN.com 79d

Deportivo Cuenca decidió dónde jugará sus partidos de la Sudamericana

Deportivo Cuenca jugará en el estadio de Independiente del Valle su partido de la Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano Aguilar no pasó la inspección de la Conmebol.

El conjunto morlaco recibirá el próximo 6 de marzo a Delfín, por la primera fase de la competencia internacional. "Recibimos el reporte sobre la reinspección lumínica realizada la tarde y noche del 6 de febrero al estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que nos indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos CONMEBOL debido a que los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes", informó Deportivo Cuenca a través de un comunicado de prensa.

La dirigencia gestionó ante Independiente del Valle el arrendamiento del estadio Banco de Guayaquil, ubicado en Chillo Jijón. El escenario deportivo acoge torneos internacionales desde hace una década y, además, está ubicado a 2.200 metros de altura, similar a la ciudad de Cuenca.

Santiago Morales, directivo del 'matagigantes' lo confirmó: "Nos pidieron usar nuestro estadio para el partido de Sudamericana, les dimos el ok y ahora están realizando los respectivos trámites para recibir el sí de la CONMEBOL".

Así se desechó al estadio Capwell, ubicado en Guayaquil y que también sonaba como opción.

Deportivo Cuenca y Delfín jugarán el 6 de marzo para buscar un cupo en la fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana. En este torneo también jugarán, por la primera fase, Técnico Universitario y Universidad Católica. Los cuatro clubes ecuatorianos se ganaron el cupo a este certamen al ubicarse en los puestos seis, siete, ocho y nueve de LigaPro.

^ Al Inicio ^