Fútbol Americano
ESPN 53d

Fidel Martínez ya es jugador de El Nacional

Finalmente Fidel Martínez tiene un nuevo destino luego que Diego López no lo tuviera en consideración para la presente temporada. El tricolor es oficialmente jugador de El Nacional, que busca recuperarse de la eliminación en CONMEBOL Libertadores y el mal inicio en la LigaPro.

Mediante sus redes sociales el cuadro capitalino dio la bienvenida al ecuatoriano, que viene de cumplir su segundo ciclo con el Ídolo del Astillero, quien firmó contrato por una temporada.

El extremo tendrá su tercer equipo en Ecuador, recordando que debutó profesionalmente en 2010 con Deportivo Quito. Entre 2019 y 2020 pasó por Barcelona, luego retornó en 2022 aunque esta vez no tuvo mayor protagonismo.

Previo al viaje a Quito, Martínez comentó sus sensaciones de llegar al equipo de los 'puros criollos': "Cuando me llamó el Profe (Almeida) me habló del proyecto, el presidente Marco (Pazos) también. Estoy contento por este desafío. Llego a un equipo grande como es El Nacional, y buscaremos hacer las cosas bien". Una pena que el club quedó afuera de la Libertadores, pero con la llegada de jugadores se va reforzar más e iremos paso a paso, sabemos que es un equipo grande y tenemos que pelear por cosas importantes".

El tricolor confesó su breve paso por el Bi-Tri cuando era juvenil: "Yo llegué en el 2004 o 2005 para hacer una prueba pero las cosas no salieron. Ahora vuelvo con mucha madurez, con más experiencia. Estoy feliz de volver a pisar la sede de Tumbaco y espero jugar pronto".

'Alegría y Atrevimiento' buscará tener protagonismo con El Nacional, el ecuatoriano ya no entró en los planes de Barcelona y por al motivo su objetivo es recuperar ritmo en otro club de la LigaPro.

^ Al Inicio ^