Fútbol Americano
ESPN.com 41d

El Nacional pide ayuda a la LigaPro para poder inscribir a sus jugadores

El Nacional vive un nuevo periodo con Marco Pazos como presidente, pero el problema con la inscripción de jugadores persiste y esto no ha permitido al equipo capitalino sacar mejores resultados en la LigaPro.

En una entrevista con 'Radio La Red', el directivo comentó su preocupación: "Nos preocupa las trabas que nos están poniendo en la LigaPro. Nosotros igual estamos trabajando por el equipo. No sé si mañana habilitarán a los jugadores, estamos haciendo lo que se pueda".

"Si no se da para mañana, yo confío que para el fin de semana ya estén. Repito y pido ayuda a la LigaPro, pero ahora se han puesto más estrictos con el control financiero", puntualizó el presidente del Bi-Tri.

Marco Pazos agregó que realmente la LigaPro está exigente: "Si ellos quisieran, nos pueden habilitar a 3 jugadores, y luego a otros 3, de acuerdo a como justifiquemos, pero no, ellos desean que paguemos todo para recién habilitar".

El directivo reveló la situación complicada que dejó la pasada directiva: "El jueves nos llega una carta del esposo de Lucía Vallecilla indicando que le debían unos sueldos atrasados, revisamos y dice que no le han pagado desde el 2019. Ahora nos toca pagarle como 100 mil dólares al esposo de la señora y vemos que este es el tipo de gente manejaba nuestro equipo, ellos nunca quisieron al club. Hoy vendrá la abogada de Máximo Banguera, nos quieren demandar por 600 mil dólares. Él nunca jugó y lo contrató la señora. Así vemos la persona que está queriendo poner la traba, nos damos cuenta de donde está viniendo todo y no dejan que el equipo salga. Todos los días nos llegan demandas y solicitudes de pago".

El Nacional ha tenido que jugar con varios jugadores juveniles y por ahora ha perdido todos los partidos en este arranque de la LigaPro. Este miércoles el cuadro de los 'puros criollos' se medirán a Aucas.

^ Al Inicio ^