Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Liga de Quito tiene pensado poner una contrademanda por Jefferson Valverde

Por su buen primer semestre en 2023 con El Nacional, Jefferson Valverde arribó a Liga de Quito, pero al parecer un nuevo conflicto se ha presentado entre ambas partes.

Primero salió la versión que el ecuatoriano tiene pensado demandar a la institución universitaria por supuestas deudas y por tal motivo se desvinculó de manera unilateral del club capitalino.

Andrés Holguín, el nuevo abogado de Liga de Quito se refirió al caso y comentó lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Procederemos a contrademandar al jugador por el valor de la cláusula de rescisión de dos millones de dólares y aplicar la solidaridad prevista en el artículo 17 del RETJ de la FIFA a su nuevo club e intermediarios por inducir a la terminación sin justificación".

Holguín es conocido por llevar el caso de Byron Castillo en su conflicto con la Federación Chilena. También es el agente legal de Miller Bolaños y Bryan Angulo, que actualmente tienen un dilema con Emelec.

Jefferson Valverde recibió una oferta de un equipo de la MLS, pero la propuesta no convenció a la gente de Liga de Quito. Por eso se manifiesta que el futbolista tomó la decisión de salir por su propia vía y así quedar libre, algo que evidentemente no agradó a la directiva del Rey de Copas que por medio de su abogado tomará cartas en el asunto.

^ Al Inicio ^