Fútbol Americano
ESPN.com 34d

En una jornada a puro empate, esto es lo que dejó la quinta fecha de LigaPro

El Nacional fue el único ganador de la fecha 5 de LigaPro mientras Emelec fue el gran perdedor. Se le escapó el triunfo frente a Orense y la oportunidad de ser puntero de la LigaPro.

Esos fueron los hechos destacados de la jornada que se jugó entre viernes y lunes, y que terminó con Independiente del Valle como líder del torneo nacional por tercera jornada consecutiva.

El conjunto rayado, que solo empató en casa 1-1 con Aucas, sumó 11 puntos. Se mantiene como líder del torneo por su mejor gol diferencia: +6.

Emelec estuvo muy cerca de ganar su partido ante Orense que le habría catapultado al primer lugar, pero en el minuto 90+5 llegó la igualdad. Se quedó con 11 puntos y +4, por ello va en segundo lugar.

Aucas, que arrancó un valioso empate 1-1 con IDV, es tercero con 10 puntos, muy cerca de los punteros.

El Nacional fue el único ganador en la jornada: derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, que ganaba en el primer tiempo que se jugó el sábado, y el domingo, en la reanudación, perdió el partido.

Los otros partidos quedaron empatados: 1-1 entre Delfín y Libertad; 1-1 Tecnico y Macará; y, 0-0 entre Imbabura y Cumbayá.

Quedaron aplazados los partidos Mushuc Runa vs. U.Católica y Barcelona vs Liga de Quito.

Al momento quedan tres equipos que mantienen la condición de invicto: Independiente del Valle y Emelec, que han jugado 5 partidos, y Universidad Católica que suma tres juegos, pues postergó sus partidos de las fechas 4 y 5.

Aucas es el equipo con más goles anotados, 11 en 5 partidos. Los colombianos Jeison Medina, con 4, y Jean Carlo Blanco, con 3 son los máximos anotadores del conjunto oriental.

El Nacional y Deportivo Cuenca son los equipos que más goles han recibido: 9 goles en cinco fechas. Además, los cuencanos, junto con Libertad y Orense son los clubes que hasta ahora no ganan.

Emelec fue el equipo que más puntos sumó en las tres fechas que se jugaron en 10 días: alcanzó 7 puntos por los triunfos 1-0 a El Nacional y 2-0 a Delfín, y el empate con Orense, 1-1.

Macará e Independiente del Valle completaron 5 puntos de los 9 que disputaron esta semana de partidos. El conjunto ambateño ganó en casa 3-0 a Libertad y empató 1-1 en sus visitas a Deportivo Cuenca e IDV.

El conjunto rayado, en tanto, ganó 3-0 a Cumbayá y empató 1-1 con Macará, y también igualó 1-1 con Técnico Universitario en Ambato.

El torneo tiene cuatro goleadores con 4 tantos. El argentino Facundo Pons de Macará y el ecuatoriano-argentino-estadounidense Michael Hoyos de Independiente del Valle han convertido un gol en cada fecha.

En esta jornada igualaron al paraguayo Álex Arce de Liga de Quito, que postergó sus partidos de las dos últimas fechas; y al colombiano Jeison Medina de Aucas, que suman 4 goles también.

^ Al Inicio ^