Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Nuevo capítulo entre Barcelona y el Ministerio del Deporte

La novela entre Barcelona Sporting Club y el Ministerio del Deporte parece no tener un final y este martes se dio un nuevo capítulo entre ambas instituciones.

En una entrevista con el medio 'La Posta', Andrés Guschmer, ministro del Deporte habló del caso dirigencial del Ídolo: "No es lo que digo yo, es lo que dice el equipo jurídico del Ministerio del Deporte y de la Presidencia. Nosotros no estamos defendiendo una postura del ministro, porque la gente pensaba que era el ministro contra Barcelona, el ministro contra Antonio Álvarez. Esto es una posición de análisis jurídicos donde un equipo de abogados expertos encontraban que el proceso de la acción de protección presentado en Yaguachi presentaba varias inconsistencias y por ende era inejecutable el fallo que habían manifestado".

Después de esto, el presidente de Barcelona, Antonio Álvarez respondió en su cuenta de X: "Ecuador tiene ojos, todos sabemos que lo suyo es netamente político y personal, a usted sus asesores, que tiene muchos, pagados con la plata de los ecuatorianos, no le dicen que ya nadie le cree. La asamblea de socios decidirá si vamos a elecciones o no, eso lo decidirá la familia de Barcelona, y créame que si toca ir, iremos felices. Eso si, dejando en claro de que se atropellaron los estatutos de BSC, por el capricho personal del ministro del deporte".

El directivo descargó todo en contra del ministro: "Por sus ganas de figurar sepa bien que Barcelona perdió a 3 sponsors, en 3 meses, que entre los 3 sumaban $2.5 millones de dólares en ingresos anuales, le hago una pregunta, usted va a resarcir ese daño que le ha ocasionado a Barcelona, ¿usted y nadie más que usted? ¿Usted tanto dice que la ley hay que cumplirla cuando usted no la cumple, porque es accionista de una empresa privada que tiene contratos con el sector público? Que increíble realmente, cree que el ecuatoriano es tonto. Que vergüenza, usted sí que es bien caretuco, con esa cara de yo no fui, usted fue todo lo malo que le ha pasado a Barcelona por lo menos desde el 12 de diciembre 2023 en adelante. Le debe de doler mucho que Barcelona haya armado un gran plantel y no permitimos que quede en acefalía, con Barcelona no se mete nadie. Y usted se ha metido, el tiempo sabrá juzgarlo. No se puede tapar el sol con un dedo, no se puede tapar a Barcelona con un dedo.

Vale recordar que desde diciembre del 2023 comenzó el conflicto y hasta el momento la directiva al mando de Antonio Álvarez no ha podido ser inscrita.

^ Al Inicio ^