Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Emelec e Independiente del Valle van por el liderato en el partido de la fecha

Emelec e Independiente del Valle se enfrentarán en el partido más destacado de la sexta fecha, de la LigaPro. Ambos equipos lideran la etapa con 11 puntos y este domingo 31 de marzo, desde las 18:00, se enfrentarán en el estadio Capwell y se podrá disfrutar en vivo en Star+ y ESPN Extra.

Los dos equipos llegan invictos en el torneo y con claras opciones de liderar la etapa, si cualquiera consigue un triunfo. Será también la primera vez que Hernán Torres se enfrente a Javier Gandolfi.

Torres parece haber encontrado el equipo ideal tras las primeras 5 fechas y quiere darle mayor rodaje para que su funcionamiento siga en alza. Además podrá contar con uno de sus jugadores más destacados, tras no jugar el partido ante Orense.

Pedro Ortiz, que no pudo jugar por una lesión en el hombro, volverá a estar ante Independiente. A pesar de que no está aún al 100%, por la importancia del partido estará en el arco.

Además Christian Noboa podría estar en la nómina, después de que se ha entrenado con normalidad con el grupo. Será decisión del entrenador si el experimentado mediocampista tiene minutos.

Del lado de Independiente del Valle, Gandolfi sabe de la importancia del partido, pero también planifica el estreno en la Libertadores. El equipo deberá viajar a Uruguay para enfrentar a Liverpool el jueves 4 de abril.

Por ahora no se conoce si podrá contar o no con Junior Sornoza, Renato Ibarra y Alexander Bolaños, que sufrieron lesiones musculares en el partido ante Aucas. La duda será en que si se recuperan los arriesgará o los cuidará para jugar ante los uruguayos.

Fuera de casa, los Rayados tienen una victoria en el torneo. Ganaron en la primera fecha ante Delfín y después empataron frente a Técnico Universitario.

^ Al Inicio ^