Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Richard Schunke palpitó el partido ante Emelec: "Estamos hoy en día muy parejos"

Richard Schunke tuvo su regreso a las canchas luego de un largo proceso de recuperación y el jugador de Independiente del Valle ya palpitó lo que será el choque ante Emelec, en el partido más atractivo de la fecha 6 de LigaPro y se podrá disfrutar en vivo en Star+ y ESPN Extra.

El central resaltó al 'bombillo' en una entrevista con la prensa deportiva: "El partido contra Emelec es importante para nosotros, es un rival bastante complicado en su cancha, ellos empezaron bien. Estamos hoy en día muy parejos, iremos a realizar nuestro partido y a sacar el mejor resultado. Después, si seguimos jugando de la misma manera los goles van a llegar, ya hemos anotado en todos los partidos y eso es positivo".

El defensa recordó que luego de la final del 2021 existió una mayor rivalidad por ambos clubes: "Es verdad nació un poco de rivalidad con ellos, va a ser un lindo partido, picante y muy difícil para nosotros".

Richard Schunke puntualizó lo que se vendrá a Independiente con la LigaPro y CONMEBOL Libertadores: "Con la seguidilla de partidos depende mucho del profe, creo que él va a hacer lo mejor para el club, después vamos a ver como se afronta cada partido de Libertadores que siempre exige un poco más por los rivales y la competencia que tiene, va a ser importante para nosotros. El profe va a ver quien está para jugar y él ha trabajado bien en la pretemporada, nos acoplamos bien con lo que desea en el día a día, va viendo como estamos nosotros, nos va sumando cargas".

El defensa también comentó las funciones que puede cumplir dentro de la cancha: "He jugado por izquierda cuando estaba Miguel Ángel Ramírez y me he acostumbrado, este tiempo he jugado ahí, el profe (Gandolfi) me ubica ahí, y siempre sumaré desde donde me toque, por izquierda, por derecha, ya sea de stopper, líbero; pero es importante sumar para el equipo".

"Facundo Castelli está pasando por un buen momento, ya lo reflejó en Delfín. Nosotros los centrales lo hemos analizado, es un jugador que exige mucho y que corre un montón. Vamos a estar atentos ahí, después tienen extremos que son sumamente rápidos como Corozo y Sánchez que lo tuvimos acá. Son jugadores que desequilibran las transiciones que para nosotros serán fundamentales", dijo Richard Schunke sobre los puntos altos que tiene el Emelec 2024.

^ Al Inicio ^