Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Con un hat-trick de Alex Arce, Liga de Quito aplastó a Imbabura en Casa Blanca

En el partido correspondiente a la fecha 6 de la LigaPro, Liga de Quito aplastó con un contundente 5-0 a Imbabura en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde el primer segundo el cuadro universitario presionó en el área rival y por intermedio de Alex Arce a los 12 minutos el conjunto 'albo' estaba ganando 1-0. Con un mediocampo muy activo, pues Alexander Alvarado, Joseph Espinoza y Ezequiel Piovi fueron el motor para generar daño a los imbabureños.

Sobre el final del primer tiempo y en el arranque de la segunda mitad, Imbabura empezó a complicar al Rey de Copas, llegando con peligro al arco de Alexander Domínguez, y el portero tricolor respondió a la altura y así evitar el tanto del adversario.

Los ingresos de Jhojan Julio y Marco Angulo (debut), aportaron y refrescaron la zona ofensiva que había bajado la intensidad en relación al primer tiempo. De nuevo, Alex Arce apareció en el área para firmar el segundo tanto; pero primero pasó por la revisión del VAR la que fue a favor de Liga de Quito y a jugada seguida, el local armó una gran jugada y el 'Haaland Paraguayo' se encargó de firmar su hat-trick.

Ya con el partido totalmente dominado, los dirigidos por Josep Alcácer se divirtieron en el terreno de juego, las variantes ayudaron y los goles de Arce dieron ese cambio que necesitaba el elenco capitalino. Finalmente Ezequiel Piovi y Jairón Charcopa terminaron por definir la goleada definitiva.

Liga de Quito no jugó la cuarta y quinta jornada, recordando que solicitaron aplazar sus duelos por tener más de tres jugadores convocados a la fecha FIFA. En su retorno el actual campeón de la LigaPro regresó con una victoria importante.

Ahora el cuadro capitalino se preparará para su debut en CONMEBOL Libertadores, pues el martes 2 de abril visitará a Universitario. Ya por LigaPro su siguiente rival será El Nacional.

^ Al Inicio ^