Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Josep Alcácer: "Ganar por goleada es el mejor antídoto para todo"

Liga de Quito volvió con todo a la LigaPro y su entrenador, Josep Alcácer resaltó el triunfo de 5-0 sobre Imbabura en la apertura de la fecha 6.

El DT español se refirió a lo fundamental que fue esta victoria en casa: "Ganar por goleada es el mejor antídoto para todo. El esfuerzo mental y físico que se viene en dos meses va a ser muy alto y estamos preparados. Nosotros controlamos el partido y creamos ocasiones claras incluso antes del segundo gol".

Alcácer también destacó lo que ofreció Imbabura: "El rival te juega, encuentra comodidad y nos costó tomar decisiones claras. No nos permitió tener el control que nos hubiera gustado. Es verdad que los cambios nos aportaron y a partir del segundo gol entró el hambre que tienen estos jugadores por seguir luchando y la lejanía del rival en el marcador, nos dieron opciones de aumentar el resultado".

En la consulta sobre el rendimiento de Alex Arce, el español dijo lo siguiente con una tonalidad de humor: "¿Cuántos lleva? ¿Siete en cuatro partidos? Ojalá que nos diera todavía más alegrías y el fútbol está ahí. Cuando marca tres goles es jugador del partido, ojalá marque muchos más y siga trabajando como lo hace cada semana".

"Hoy no fue un 4-4-2, era más un 4-2-3-1, pero tenemos mucho más potencial arriba para aprovechar. Este cuerpo técnico no está casado con un solo sistema, se demostró que hemos cambiado y ajustado el sistema en base a lo que necesita el equipo y al rival, nosotros queremos ganar y no pasa por un sistema. Me siento feliz porque tengo potencial arriba y muchos perfiles", argumentó sobre sus estilos de juego.

Finalmente, Josep Alcácer habló de lo que se vendrá con la CONMEBOL Libertadores: "Afrontar una competencia tan difícil como va a ser el martes en Perú, nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 80 mil espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un DT (Fabián Bustos) que conoce bien el fútbol ecuatoriano. Será un reto complicado y daremos batalla".

^ Al Inicio ^