Fútbol Americano
ESPN.com 23d

Liga de Quito se sacudió la derrota copera y venció a El Nacional

El fútbol se cura con fútbol: Liga de Quito, que venía golpeada por la derrota 2-1 ante Universitario en Perú por la CONMEBOL Libertadores, tuvo tres días para alistar el partido contra El Nacional por LigaPro. Volvió a cambiar de libreto y de actitud y venció 2-1 a los criollos, este sábado en al estadio Atahualpa.

El partido fue intenso, como son siempre los cotejos entre estos equipos. Había el precedente estadístico que Liga y El Nacional habían ganado 78 partidos cada equipo, y habían empatado en otros 70 partidos.

Pero este juego no era para el empate. Liga quería curar su herida y El Nacional, en el Atahualpa, no ha podido ganar en la actual temporada. Perdió con U.Católica, Cumbayá y Emelec en las primeras fechas.

Por eso el partido fue de poder a poder. El Nacional, derrochando fútbol, probando a la defensa y al arquero Alexander Domínguez, que no lucieron seguros como el año pasado.

El cuadro albo volvió a sorprender. Volvió a su libreto con 4 defensas 4 volantes y 2 delanteros, de ellos dos jugadores que marcaron diferencias: Ezequiel Piovi, ordenando el equipo y recuperando balones en el medio campo. A partido seguido marcó un golazo.

Y, Alex Arce el delantero paraguayo, que volvió a anotar. Marcó el gol de la victoria tras culminar una jugada colectiva. Como el delantero nato que es, estuvo en el centro del área, se sacó la marca del defensa y definió por bajo.

Gol de tres puntos y ahora Liga completó 12 y está en el grupo de los líderes de LigaPro. Está por detrás de Aucas, que es puntero, y tendrá que esperar el resultado del resto de partidos de la fecha para conocer su ubicación final.

El Nacional se quedó en el décimo lugar con 6 puntos, pero podría descender uno o dos puestos al finalizar la jornada.

LDU ahora se concentrará en el juego contra Botafogo del próximo jueves, por la fecha 2 de la CONMEBOL Libertadores.

^ Al Inicio ^