Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Pedro Ortiz en Equipo F sobre el presente de Emelec: "Los tres puntos en cualquier cancha"

Pedro Ortiz, guardameta de Emelec se sintió inconforme con el rendimiento de su equipo en el empate de 1-1 ante Técnico Universitario por la fecha 7 de LigaPro.

En una entrevista con Equipo F de ESPN el ecuatoriano lanzó su dura autocrítica de los 90 minutos en Ambato: "Gracias a Dios por estar acá. Venimos a buscar los 3 puntos, no se nos dio con un primer tiempo difícil, no nos encontrábamos, fallamos mucho en los pases y en el descanso el profe nos llamó la atención. Tenemos que sacar la mejor conclusión de este partido, para ganar la etapa debes sumar los 3 puntos en cualquier cancha, este es un equipo que exige esto y si vamos a estar así, mejor no pelear nada".

"Con bronca porque teníamos que sumar de a 3, el segundo tiempo fue bueno y ellos con uno menos. Pero no se nos dio y a seguir preparándonos", puntualizó el 'candado'.

Ortiz mantuvo su autocrítica del empate conseguido ante Técnico Universitario: "Todo jugador con técnico nuevo (Paúl Vélez) se motiva, dando el 100%. Mi persona, León, Leguizamón y Romario tratamos de motivar al resto y de respaldar al grupo, cuando las cosas no salen. Pero existen cosas que se salen de las manos, uno no puede enseñarle dar el pase al compañero, habrá noches como estas y esto es fútbol".

"Vengo de menos a más, tengo un cuerpo técnico que hace muy bien las cosas. Se está reflejando en el campo de juego, es exigido, gracias a Dios me ha tocado llevar años interesantes con la institución a la que respeto y quiero mucho. Lo importante es estar al 100% para que el equipo se encuentre donde debe estar", finalizó el arquero azul.

Pedro Ortiz fue la figura de Emelec y el guardameta evitó que el 'bombillo' se lleve un resultado negativo del Estadio Bellavista.

Lo que viene para Emelec en la LigaPro

Emelec mantiene su invicto, pero ahora se encuentra en la cuarta casilla con 13 unidades y en la próxima fecha recibirá a Cumbayá.

^ Al Inicio ^