Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Bryan Carabalí reapareció con gol en Emelec

"Más que nada, agradecer a Dios por la oportunidad de volver a jugar, a los tiempos", fueron las primeras palabras de Bryan Carabalí, el lateral por derecha que reapareció en Emelec luego de cinco meses.

Además de jugar un buen partido, convirtió el segundo gol en el triunfo 2-0 sobre Cumbayá por la fecha 8 de la LigaPro, este sábado 13 de abril.

El 10 de noviembre de 2023, Carabalí sufrió un accidente de tránsito que le provocó una fractura en la mandíbula. Pasó por el quirófano y su recuperación fue muy lenta y delicada.

El partido de este sábado fue el primero luego de aquel incidente y en su retorno a la cancha, festejó un gol de gran factura. Recibió el balón, tras un pase de más de 15 metros, con velocidad superó la defensa de un rival y al pisar el área remató a puerta.

Si bien el VAR demoró el festejo, cuando el árbitro confirmó el gol, todos los jugadores de Emelec fueron a abrazarlo. También la gente del cuerpo técnico y médico.

“Me apoyaron en todo este proceso, que fue duro, les agradezco mucho y que sea para seguir cosechando muchas victorias”, dijo después del partido.

Señaló que se sintió muy bien jugando con González por la banda derecha y que el entrenador Hernán Torres le dijo que con trabajo espera volver a ser el jugador desequilibrante como era antes de ese accidente.

"Lo primero que queremos es ganar la etapa”, dijo. Emelec completó 16 puntos, 1 menos que Aucas que es líder. Sin embargo, tendrá que esperar al resultado entre Independiente del Valle (15 puntos) y Universidad Católica (13), que juegan el domingo.

El año pasado, Carabalí jugó 17 partidos en LigaPro y 10 más en la Sudamericana, donde también marcó 2 goles.

^ Al Inicio ^