Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Jeison Medina sobre Alex Arce: "Los dos estamos dulces con el gol"

Jeison Medina, el actual goleador de Aucas, fue el invitado de lujo de ‘EquipoF Ecuador’. En un mano a mano, habló de su buen momento en el conjunto oriental, donde ha marcado 8 goles en 8 fechas y es el segundo goleador de LigaPro, por detrás de Álex Arce.

“Tenemos características diferentes, él es un delantero más de área, a mí me gusta salir un poco más, ocupar toda el área, guerrear y luchar por el balón”, dijo Medina, que llegó en julio del 2023 al fútbol ecuatoriano por un llamado de Santiago Escobar.

En la tabla de goleadores de LigaPro, Arce, delantero de Liga de Quito, suma 10 goles en 6 partidos, pues su equipo difirió dos partidos. Medina ha convertido 8 tantos en 8 fechas. “En este momento los dos estamos dulces con el gol. Esperemos que siga siendo una competencia sana como hasta ahora”. Jeison Medina además habló de los 18 goles que marcó en 2017 cuando jugó por Leones en la Serie B. Ha sido el mejor año de su carrera, en cuanto a producción goleadora.

Añadió que el objetivo de Aucas, que va primero en la Liga Pro es ganar la fase 1. “El objetivo es claro, ganar la etapa. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos en nuestro estadio, y luego intentar sacar puntos de visitante”.

Para cumplir con ese objetivo destacó varios aspectos como la unión del equipo, “el buen ambiente del grupo se ve reflejado en la cancha”, apuntó. También destacó el trabajo del entrenador Gerardo Espinoza, y el respaldo de la hinchada.

El próximo viernes, Aucas visitará a Emelec, en el duelo entre el líder de LigaPro y el equipo que va tercero. “Al profesor Hernán Torres le gusta contar con defensas fuertes y altos. Cuando dirigía al Tolima, le marqué un gol”.

^ Al Inicio ^