Fútbol Americano
ESPN 2y

Reportes: Orbelín Pineda tiene oferta de Standard Liege, quien ofrece menos de tres millones de euros al Celta de Vigo

El mediocampista mexicano no asistirá a la pretemporada en México para resolver su futuro y poder cerrar alguna de las propuestas que convenzan al equipo español

Orbelín Pineda, jugador del Celta de Vigo, no viajará con el equipo español a la gira por América, y le salió una nueva oferta, ahora del Standard Liege. Según el diario español La Voz de Galicia, esta razón impedirá que el mexicano esté en el amistoso ante Pumas el siguiente miércoles.

El mismo rotativo señaló que el conjunto de Bélgica es el que más ha insistido por sus servicios, pero no hay un arreglo económico entre los clubes, pues en el Celta piden al menos cuatro millones de euros por el futbolista.

Además, el Standard ofrece menos de 3 millones de euros, por lo que no sería suficiente para convencer a la directiva encabezada por Carlos Mouriño, quien es el presidente del club ibérico.

Orbelín no está en el radar de Eduardo Coudet, timonel del equipo, pues siempre reconoció que no fue un refuerzo que pidió en el mercado de transferencias invernal de la temporada pasada, por lo que apenas lo utilizó en algunos juegos del equipo, para sumar 94 minutos. 

Pineda también rechazó ofertas de México, pues conjuntos como el Toluca y Chivas se interesaron en sus servicios, pero el extremo prefirió seguir en Europa y consolidarse con una carrera del otro lado del Atlántico.

La baja de Pineda se sumaría a los traspasos de Brais Méndez a la Real Sociedad y Néstor Araujo al América, así como a los préstamos de José Fontán (Go Ahead Eagles) y Alfon González (Racing de Santander).

Orbelín Pineda no estará presente en el partido amistoso de Celta de Vigo ante Pumas del próximo miércoles, que sufrió una modificación de horario. Anteriormente, el juego estaba pactado para las 20:00 horas, pero ahora será a las 19:00 horas y las puertas del inmueble abrirán, como es costumbre, dos horas antes, por lo que desde las 17:00 horas, el recinto felino podrá recibir a todos los aficionados que compraron boletos.

^ Al Inicio ^