Fútbol Americano
ESPN.com 259d

Santiago Mouriño jugará en la Segunda división de España

Santiago Mouriño jugará su primera temporada en Europa cedido por un año a Real Zaragoza desde Atlético Madrid. El joven zaguero uruguayo disputará el torneo de la Segunda división de España en busca de minutos y continuidad para seguir progresando en su carrera.

Si bien había participado de la temporada del Colchonero luego de haber llegado desde Racing de Montevideo, el club madrileño decidió dar a préstamo al jugador de 21 años formado en Nacional para que tenga una mejor adaptación al fútbol español y mayores posibilidades de jugar.

Este viernes Zaragoza, equipo que la temporada pasada terminó en la décimo tercera posición del campeonato de Segunda, anunció un principio de acuerdo con el Atleti para la cesión del uruguayo por una temporada.

Zaragoza informó la llegada de Mouriño (cuyo contrato con el Atlético de Madrid finaliza el 30 de junio del 2028) con imágenes de dos uruguayos que ya jugaron en el club y dejaron gratos recuerdos como Rubén Sosa y Gustavo Poyet.

Otros orientales que han vestido la camiseta de este equipo han sido por ejemplo Carlos Diogo y Juan Carlos Blanco, quien curiosamente en toda su carrera jugó en Nacional, Racing y Zaragoza, los tres equipos de la recién iniciada trayectoria profesional de Mouriño.

^ Al Inicio ^