Fútbol Americano
ESPN.com 131d

Alavés-Real Madrid, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del cruce por LaLiga de España

El jueves 21 de diciembre, Real Madrid visitará al Alavés en el Estadio de Mendizorroza por la decimoctava jornada de LaLiga de España. El partido comenzará 17.30hs (ARG/CHI/URU) y 15.30 (COL/ECU/OPER).

Por qué es importante

Real Madrid persigue la estela del sorpresivo Girona y se encuentra a dos puntos en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga. Un triunfo en su visita a Alavés y un traspié de Girona en su visita a Betis le daría el tan ansiado liderazgo al conjunto conducido por Carlo Ancelotti.

Alavés, por su parte, llega tras ser goleado justamente por el Girona 3-0. Se encuentra en la medianía de las posiciones y hace tres encuentros que no gana. Con las fiestas a la vuelta de la esquina, necesita recuperar sonrisas para evitar caer en la tan preocupante y dramática zona roja.

Jugadores a seguir

Real Madrid visitará el Estadio de Mendizorroza con la noticia difícil de la rotura de ligamentos cruzados de David Alaba. Siguen fuera de acción, además, Thibaut Courtois, Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Eder Militao y Arda Güler.

Ferland Mendy está en duda, lo mismo que Dani Carvajal, quien ultima su recuperación y podría estar presente frente a Alavés. Quienes sí estarán y serán claves en este compromiso son el británico Jude Bellingham, gran figura de la Liga, y el tridente en el mediocampo conformado por Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde.

Brahim Díaz y Rodrygo serían, en principio, los delanteros de la Casa Blanca. Kepa sería el arquero elegido por Ancelotti.

Por el lado de Alavés, Samuel Omorodion, Luis Rioja y Jon Guridi serán el tridente de ataque. En defensa, se espera una línea de cinco defensores con Antonio Sivera bajo los tres palos.

Así llegan

Real Madrid llega tras golear 4-1 a Villarreal en el Santiago Bernabéu, mientras que Alavés viene de perder 3-0 con el Girona en el Estadi Montilivi.

El último antecedente

Se enfrentaron por última vez el 19 de febrero de 2023, con triunfo para Real Madrid 3-0 ante Alavés.

Los goles fueron convertidos por Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema de penal.

^ Al Inicio ^