Fútbol Americano
ESPN.com 113d

Carlos Benavídez le dio la clasificación al Alavés ante el Betis de Manuel Pellegrini

Carlos Benavídez le dio la clasificación al Deportivo Alavés ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco, que hizo más méritos en Mendizorroza para llevarse la victoria, estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, pero desperdició algunas ocasiones, incluido un remate al palo del argentino Nahuel Tenaglia. Pero no fue hasta los 57 minutos que marcó la diferencia.

Tras varios rebotes cerca del arco custodiado por Rui Silva, Benavídez, charrúa de 25 años, abrió el pie y, con un remate de borde interno que mostró mucha tranquilidad, clavó el balón junto al palo, rompiendo de una vez por todas el cero en el único duelo entre equipos de LaLiga.

El oriundo de Montevideo, que debutó en la Celeste en 2020 (totaliza 5 partidos), llegó a Vitoria a mediados de 2022, proveniente de Independiente, donde jugaba desde 2019. Recientemente, el surgido de las inferiores de Defensor Sporting consiguió un épico ascenso a la élite del fútbol español.

A pesar de que en los últimos minutos el conjunto verdiblanco quiso reaccionar, fueron los vascos los de Vitoria los que estuvieron más cerca de ampliar su ventaja.

Así, el Betis del Ingeniero cerró una semana para el olvido, ya que miércoles había caído ante Celta de Vigo por el campeonato, perdiendo un invicto liguero de 13 partidos.

^ Al Inicio ^