Fútbol Americano
ESPN.com 102d

Renato Tapia mostró toda su calidad en la victoria de Celta en Copa del Rey

Renato Tapia sigue dando la hora en el Celta de Vigo y este miércoles fue clave para la victoria por 3-1 sobre Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey. El volante no empezó el partido, pero ni bien ingresó demostró por qué es pieza importante del equipo aportando en la marca y hasta en el gol definitivo.

Cuando transcurría el minuto 80 del partido en Mestalla, el peruano tomó un balón por el lado izquierdo y con firmeza y destreza la cuidó. En dos ocasiones se vio obligado a tocarla con el compañero, pero al final resolvió elevando la pelota por encima del rival para dejar a De La Torre con espacio y tiempo para sacar el centro, el cual terminó en gol del griego Douvikas para el 3-1 final.

Lo destacable fue que Renato Tapia ingresó a los 78 minutos del compromiso por Fran Beltrán, cuando el partido estaba 2-1. En un partido caliente e intenso, donde los ‘Murciélagos’ buscaban el empate para intentar voltearlo, el seleccionado nacional ingresó en buen ritmo y sin titubeos.

Ahora el Celta de Vigo está en los cuartos de final de la Copa del Rey y en los próximos días se confirmará el rival. Por otro lado, han empezado a mejor en LaLiga y ya salieron de la zona de descenso. Esta es una de las razones por las que Rafa Benítez no incluyó como titular a Tapia ante Valencia, procurando cuidarlo para el partido del torneo doméstico ante Real Sociedad el sábado 20 de enero.

^ Al Inicio ^