Fútbol Americano
ESPN.com 93d

Barcelona-Villarreal, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del cruce por LaLiga de España

El sábado 27 de enero, Barcelona recibirá a Villarreal en el estadio Olímpico Lluís Companys por la vigesimosegunda jornada de LaLiga de España. El partido comenzará 14.30 hs (ARG/CHI/URU) y 12.30 (COL/ECU/OPER).

Por qué es importante

Xavi Hernández trabajará para levantar la moral de un Barcelona que fue eliminado de la Copa del Rey a manos de Athletic Club en cuartos de final.

Goleado por Real Madrid en la Supercopa de España, el equipo culé espera volver a sonreír en LaLiga cuando reciba al Villarreal en el Lluís Companys, tras la victoria del fin de semana pasado ante Betis 4-2. 

Barça está tercero en la tabla de posiciones, pero a ocho del líder Girona, con un partido menos, y a siete del Real Madrid, con misma cantidad de cotejos. Villarreal, por su parte, llega al compromiso decimocuarto, con necesidad de sumar para escaparle a la zona roja.

Jugadores a seguir

En Barcelona, Raphinha sigue muy en duda por la lesión en el bíceps femoral, y su lugar podría ser ocupado por el joven Lamine Yamal o por Joao Felix, acompañado de Ferrán Torres y Robert Lewandowski en el ataque azulgrana. El mediocampo está integrado por Frenkie de Jong, Pedri González e Ilkai Gundogan.

Siguen de baja Marc Andre-Ter Stegen, Iñigo Martínez y Alejandro Balde hasta, al menos, mediados de febrero. 

En Villarreal, la dupla de Gerard Moreno y Alexander Sorloth conformarán el ataque, secundados por Álex Baena e Ilias Akhomach. En el centro del campo, Santi Comesaña y Francis Coquelin se dividirán las tareas.

Así llegan

Barcelona viene de perder 4-2 en Copa del Rey ante Athletic Club, mientras que Villarreal empató 1-1 ante Mallorca en su último partido.

El último antecedente

Se enfrentaron por última vez el 27 de agosto de 2023, con triunfo 4-3 para Barcelona.

Los goles del conjunto culé fueron convertidos por Gavi, Frenkie De Jong, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

^ Al Inicio ^