Fútbol Americano
EFE 87d

Celta de Vigo presentó a Tadeo Allende

El argentino Tadeo Allende se convirtió en refuerzo de Celta de Vigo. Procedente de Godoy Cruz, el extremo de 24 años cerró su acuerdo hasta 2028.

Allende nació en Mina Clavero (Córdoba) y debutó en Instituto. Se fue a Mendoza y en su paso por el Tomba cosechó 15 goles. Llega al club de Galicia con casi dos meses de inactividad porque su último partido fue a principios de diciembre, cuando Platense eliminó a Godoy Cruz por penales en las semis de la Copa de la Liga, con un tiro fallado por Allende.

En 2023 fue cuestionado por hinchas del Bodeguero por ausentarse algunos partidos para tramitar su ciudadanía. De esta manera, el argentino no ocupa plaza de jugador extracomunitario porque cuenta con pasaporte italiano y será el tercer fichaje del club, que ya sumó al brasileño Jailson y al lateral Javier Manquillo.

Allende compartirá equipo con su compatriota Franco Cervi y se incorporará a la misión de mejorar el presente de Celta, que marcha en el puesto 17 de la tabla de posiciones de LaLiga y debe esquivar la zona de descenso.

La despedida de Godoy Cruz

Cuando se confirmó su salida del Tomba, Allende publicó en su cuenta de Instagram: "Agradezco a mis compañeros que me ayudaron a crecer en todo sentido. Agradezco a los técnicos, cuerpo médico y utileros por su trabajo y compañía diaria. Agradezco con todo el corazón a la gente y aquellos hinchas que me bancaron en las buenas pero sobre todo a los que estuvieron incluso en las malas. Gracias por el cariño, por el lugar, por el apoyo, por acompañarme a defender esta camiseta, y sobre todo por hacerme sentir como en casa. Una parte de mi corazón se queda en el Tomba".

^ Al Inicio ^