Fútbol Americano
EFE 87d

Alejo Véliz deja la Premier y se va a LaLiga: jugará en Sevilla cedido por Tottenham

El delantero argentino de Tottenham Alejo Véliz llegó este jueves a Sevilla para formalizar su cesión hasta final de temporada, sin opción de compra.

Véliz, de 20 años y parte de las juveniles de la Selección Argentina, fichó el pasado verano europeo en Tottenham procedente del Rosario Central y, en esta media campaña en el conjunto londinense, jugó ocho partidos oficiales y marcó un gol.

El futbolista santafesino se formó en la cantera de Rosario Central, donde debutó en 2021 y disputó 63 partidos, con 19 tantos anotados. Este rendimiento le valió su convocatoria con la Albiceleste para el último Mundial Sub 20, en el que tuvo una destacada actuación y logró tres goles.

Véliz sufrió a finales de diciembre un esguince en la rodilla derecha que iba a dejarlo parado varios meses, pero la dolencia revistió menor gravedad.

En diálogo con las redes sociales del club, el griego confirmó que el atacante se realizó estudios luego de no haber podido continuar en el duelo ante Bournemouth y se constató una lesión en la rodilla que no requerirá cirugía, pero que lo dejará sin actividad oficial por un tiempo considerable.

Véliz tuvo una noche para el olvido ese día: entró al campo de juego a los 82 minutos en un partido liquidado que su equipo ganaba por 3-0 y, cinco minutos después de su ingreso, el ex-Central tuvo un duro golpe en su pierna derecha que lo sacó de partido. Intentó una volea dentro del área y chocó con el cuerpo de Aarons, lo que llevó a que el atacante se quede en el suelo por unos segundos.

En ese momento, Tottenham ya había realizado todos los cambios, por lo que Véliz tuvo que continuar algunos minutos más en ese estado de dolor. Bajó a defender los córners en contra, saltó a cabecear como pudo e intentó ayudar a su equipo a evitar la segunda conquista de la visita.

A los 92 no pudo más. Se tiró al césped, pidió atención médica y puso fin a su participación con apenas diez minutos en cancha. Su salida fue conmovedora: Véliz se mostró desconsolado, con lágrimas y siendo apoyado por todos sus compañeros, que lo acompañaron al vestuario.

El delantero argentino del Tottenham Hotspur inglés Alejo Véliz llegó este jueves a Sevilla para formalizar su cesión hasta final de temporada, sin opción de compra, al club español, según informaron a EFE fuentes de la operación.

Véliz, de 20 años e internacional en las categorías inferiores con Argentina, fichó el pasado verano por el Tottenham procedente del Rosario Central y, en esta media campaña en el conjunto londinense, ha jugado ocho partidos oficiales en los que ha marcado un gol.

El futbolista santafesino se formó en la cantera de Rosario Central, con cuyo primer equipo debutó en 2021 y ha disputado 63 partidos, con 19 tantos anotados. Este rendimiento le valió su convocatoria con la Albiceleste para el último Mundial sub-20, en el que tuvo una destacada actuación y logró tres goles.

Véliz sufrió a finales de diciembre un esguince en la rodilla derecha que iba a dejarlo en el dique seco durante varios meses, pero la dolencia ha revestido finalmente menor gravedad y ya está casi en disposición de reaparecer, si bien esto hará que el reconocimiento médico con el Sevilla sea más exhaustivo que de costumbre.

^ Al Inicio ^