Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 85d

Alejo Véliz será el nuevo 10 del Sevilla

El delantero argentino Alejo Véliz fue presentado este viernes como nuevo jugador de  Sevilla, cedido por el Tottenham hasta el final de la temporada.

El joven que, será compañero de sus compatriotas Lucas Ocampos, Erik Lamela y Marcos Acuña, portará el número 10 en la espalda.

El delantero argentino declaró este viernes, en su presentación como sevillista, que es "un orgullo estar en esta institución" después de "un último día de mercado largo" en el que "gracias a Dios se dio" esta operación.

Véliz,  que llega convaleciente de una lesión en la rodilla derecha que se produjo hace un mes, ha pronosticado que "la semana que viene", podrá "entrenar con el grupo y estar a disposición del técnico -Quique Sánchez Flores-" después de "unos días haciendo un buen trabajo en cancha".

El ariete santafesino, que lucirá el número '10' que deja libre el croata Ivan Rakitic, declaró que ese "dorsal obviamente es muy lindo" que "viene de usarlo una leyenda del club", por lo que él espera "representarlo de la mejor manera" gracias a sus características de "delantero de área, de ir a buscar todas las pelotas".

Para Véliz, venir a España se trata de "un cambio muy lindo y una experiencia buena" que arranca "motivado", y contó que cuando su "representante dijo que estaba la posibilidad de llegar al Sevilla", le pidió "darlo todo" para que se llevase a término "porque es un club enorme".

El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, que acompañó al delantero en su presentación en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, explicó la apuesta por Véliz al señalar que ha "intentado complementar el perfil de jugador experto" que posee el plantel "con la energía que aporta el futbolista joven".

Orta advirtió que "la calidad no tiene nada que ver con la edad. Ha sido uno de los delanteros más deseados del verano del 23 y en enero del 24 está aquí". 

Véliz, una promesa de la cantera argentina

Véliz, de 20 años y parte de las juveniles de la Selección Argentina, fichó el pasado verano europeo en Tottenham procedente del Rosario Central y, en esta media campaña en el conjunto londinense, jugó ocho partidos oficiales y marcó un gol.

El futbolista santafesino se formó en la cantera de Rosario Central, donde debutó en 2021 y disputó 63 partidos, con 19 tantos anotados. Este rendimiento le valió su convocatoria con la Albiceleste para el último Mundial Sub 20, en el que tuvo una destacada actuación y logró tres goles.

Véliz sufrió a finales de diciembre un esguince en la rodilla derecha que iba a dejarlo parado varios meses, pero la dolencia revistió menor gravedad.

Véliz tuvo una noche para el olvido ese día: entró al campo de juego a los 82 minutos en un partido liquidado que su equipo ganaba por 3-0 y, cinco minutos después de su ingreso, el ex-Central tuvo un duro golpe en su pierna derecha que lo sacó de partido. Intentó una volea dentro del área y chocó con el cuerpo de Aarons, lo que llevó a que el atacante se quede en el suelo por unos segundos.

En ese momento, Tottenham ya había realizado todos los cambios, por lo que Véliz tuvo que continuar algunos minutos más en ese estado de dolor. Bajó a defender los córners en contra, saltó a cabecear como pudo e intentó ayudar a su equipo a evitar la segunda conquista de la visita.

A los 92 no pudo más. Se tiró al césped, pidió atención médica y puso fin a su participación con apenas diez minutos en cancha. Su salida fue conmovedora: Véliz se mostró desconsolado, con lágrimas y siendo apoyado por todos sus compañeros, que lo acompañaron al vestuario.

Ya se sumó al plantel

El Sevilla prosigue con la preparación de su visita al Rayo Vallecano, en el partido que cerrará el lunes la vigésima tercera jornada de LaLiga española y este viernes la novedad fue la presencia con el grupo del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, tras concluir su participación en la Copa de África, y la presentación a sus nuevo compañeros del último refuerzo, el argentino Alejo Véliz.

En-Nesyri trabajó con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros en la ciudad deportiva, mientras que Alejo Véliz lo hizo por separado, también sobre el césped de esta instalación sevillista, ya que está en la fase final de recuperarse de una merma física que se produjo en el Tottenham inglés, club que lo ha cedido hasta la conclusión de la temporada.

La plantilla comenzó el pasado miércoles, tras dos días de descanso, la preparación del partido en el campo del Rayo, al que el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores, decimosexto con 17 puntos, acude con uno solo de margen sobre la zona de descenso.

^ Al Inicio ^