Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 87d

El Barcelona visita al Alavés con una plaga de ocho lesionados

Aunque recupera a Iñigo Martínez, el Barcelona visita al Alavés con ocho bajas por lesión, una situación preocupante.


BARCELONA -- El Barcelona, que visitará este sábado al Alavés con la presencia de Iñigo Martínez entre los convocados tras un mes de baja desde que se lesionara en Barbastro, afrontará el partido con hasta ocho bajas por lesión en una situación que ya causa alarma entre el staff técnico de Xavi Hernández.

Gavi y Alejandro Balde no volverán a jugar esta temporada y a ellos se suman Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Sergi Roberto, João Félix, Ferran Torres y Raphinha, cuya ausencia se deja notar, y de qué manera, a la hora de confeccionar el equipo titular.

La plaga de lesiones en la plantilla del Barcelona es de tal consideración que sólo cinco futbolistas (Iñaki Peña, Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Fermín López y Yamine Lamal) han permanecido todo el curso en condiciones, mientras el resto han padecido algún contratiempo, muchos de ellos musculares y poniendo en la diana la preparación fisica desde que comenzó la temporada. La rotura muscular de Ferran Torres durante el partido contra el Osasuna fue el último percance que causa esta alarma.

Y es que hasta 16 futbolistas han sufrido diversas lesiones provocando esta preocupación. Los ejercicios de calentamiento, la poca preparación en las sesiones de entrenamiento o la inconveniencia de algunos ejercicios están en estudio y en el mes de enero que recién terminó han alcanzado su punto álgido.

Íñigo Martínez, João Cancelo, Raphinha, Andreas Christensen, Joao Félix, Sergi Roberto, Balde y Ferran han sufrido lesiones de diversa índole y aunque Xavi ha argumentado que la dureza del calendario ha tenido mucho que ver (se jugaron nueve partidos, siete de ellos fuera de Barcelona) la labor de los preparadores físicos, con Iván Torres como máximo responsable, es muy cuestionada en el seno del club.

Igualmente está en la lupa la labor de Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barça y cuyo regreso al club que abandonó en 2020 fue exigido en primera persona por Xavi Hernández cuando se accedió al banquillo del primer equipo.

Si con el regreso de Pruna se estimó que desaparecerían los problemas en forma de lesiones... El tiempo ha desmentido esta confianza. Al contrario, hoy la preocupación es máxima.

Solo en el primer partido de la temporada (en Getafe) el entrenador tuvo a toda la plantilla a su disposición pero a partir de ahí las lesiones empezaron a dejarse notar. Hasta el momento son Gavi y Ter Stegen (16 partidos) los que más han sufrido en su única lesión y Pedri, que cayó dos veces, se ha perdido un total de 15 encuentros, que son 14, de momento, en el caso de Marcos Alonso.

En cuanto al partido de este sábado en Vitoria la preocupación aumenta atendiendo a que el Barça lo afrontará con Joao Cancelo, Ronald Araújo, Oriol Romeu y Robert Lewandowski apercibidos de sanción, además de arrastrar molestias Christensen, Araújo y Lamine Yamal.

^ Al Inicio ^