Fútbol Americano
ESPN.com 85d

Gol y expulsión: Vitor Roque dejó su huella en el triunfo de Barcelona ante Alavés

Barcelona enfrentó a Alavés en la fecha 23 de LaLiga y se impuso por 3-1. El brasileño Vitor Roque volvió a sumar minutos en el Blaugrana y respondió como sabe: convirtió su segundo gol al hilo, aunque se fue expulsado minutos después.

El conjunto de Xavi, que anunció que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, empezó arriba en el juego con una excelente definición de Lewandowski, que la picó en el mano a mano que tuvo frente al arquero rival.

Barcelona amplió el marcador en la segunda mitad con gol de Gündogan, que marcó tras asistencia de Pedri.

El tercer tanto cayó desde los pies de Vitor Roque, el jugador brasileño por el que se invirtió mucho dinero y que empezó a responder. Había anotado el único tanto el el triunfo por 1-0 ante Osasuna y en esta fecha 23 gritó su segundo tanto en Barcelona en lo que fue su quinto compromiso en España.

Entró a los 60 minutos y a los 63 anotó el 3-0 luego de un centro atrás de Héctor Fort. El brasileño definió de primera y cruzó su disparo.

Lo que iba a ser otra jornada positiva para Roque terminó de la peor manera: a los 72 se fue de la cancha expulsado. Primero vio la amarilla a los 67 minutos, pero unas jugadas más adelante recibió la segunda por una infracción sobre Marín, algo que fue reclamado por todo Barcelona, pidiendo al juez que rectifique la situación.

Finalmente Roque abandonó el campo de juego y dejó con diez a Barcelona, que afrontó el tramo final del partido con uno menos, aunque no pasó sobresaltos.

Con este triunfo, el equipo de Xavi tomó un poco de aire tras el 5-3 que recibió a manos de Villarreal, y llegó a la línea de los 50 puntos, siete menos que Real Madrid, que todavía debe jugar su partido.

^ Al Inicio ^