Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 86d

Damián Suárez rescindió su contrato con el Getafe

Damián Suárez, defensor uruguayo del Getafe, llegó a un acuerdo este sábado con el club madrileño para rescindir su contrato y terminar su relación con la entidad después de ocho temporadas y media.

El charrúa de 35 años terminaba su vínculo el próximo 30 de junio y no alcanzó un acuerdo con el Getafe para renovar, según adelantó la Cadena Ser y corroboró la Agencia EFE. Titular la pasada jornada de LaLiga en la derrota ante el Real Madrid, como su compatriota Gastón Álvarez, tras alcanzar el citado acuerdo se cayó de la lista de convocados para el partido que disputará su equipo este domingo ante el Betis.

La falta de acuerdo permitirá al lateral derecho charrúa decidir su futuro lejos de Europa, donde el mercado ya está cerrado. Equipos sudamericanos, entre ellos el Botafogo brasileño, podrían estar interesados en hacerse con sus servicios (allí juegan Mateo Ponte y Diego Hernández).

Damián Suárez fichó por el Getafe a mediados de 2014. Era el jugador más veterano de la plantilla y acumuló ocho temporadas y media en los que disputó un total de 295 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles y dio veinte asistencias. Pero, sobre todo, se caracterizó por su gran potencial defensivo y fútbol combativo que en ocasiones desesperó a sus rivales.

El Zorro, surgido de Defensor Sporting (fue campeón uruguayo en su primera campaña como profesional) y en el fútbol español desde 2011, defendiendo las camisetas de Sporting de Gijón, Elche y Getafe, ascendió en un par de ocasiones a LaLiga. A comienzos de 2022, con 33 años, debutó con la Selección Uruguaya, pero una lesión lo dejó sin chances de disputar el Mundial de Qatar.

^ Al Inicio ^