Fútbol Americano
Eugenio Miranda 82d

Levante UD pone sus ojos en el talento de República Dominicana

Daniel Pastor, director de formación internacional del club español, visitó el país para constatar de primera mano el potencial del futbol dominicano


En un país de béisbol y baloncesto como la República Dominciana, poco a poco el futbol ha ido ganando espacio, tanto con el desarrollo de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) como también los éxitos de algunas de las selecciones nacionales como la Sub-23 que estará en los Juegos Olímpicos de París.

Otro aspecto que también ha ayudado a que más dominicanos se fijen en el balompié está el hecho de que figuras como Edison Azcona en el Inter de Miami y Mariano Díaz, primero en el Real Madrid y después en el Sevilla, se destaquen a nivel internacional. También otros jugadores de sangre dominicana como Alejandro Balde, Junior Filpo y Raúl de Tomás por citar unos cuantos.

Esa es una de las razones por la que el club español Levante Unión Deportiva ha puesto su mirada en el país caribeño, una nación que desde ya ha comenzado a exportar talento a otras latitudes.

“No habíamos estado (en Dominicana) y creemos que ya son muchos los jugadores que hay en Europa, cada vez más, nos llamó mucho la atención eso y queremos estar en este país”, expresó a ESPN Digital Daniel Pastor, director de formación internacional del Levante UD.

Aquí también hay talento que necesitan procesos, necesita formación, necesita que ayudemos a los técnicos que tengan ese conocimiento que ya en Europa está instaurado. Creo que fortaleciendo eso va a dar como resultado jugadores chicos con una mejor preparación y eso redundará en los resultados de la selección del país.”

Pastor está encargado de que el Levante pueda estar visible fuera de España, visitando todos los países en los que crean sean lugares adecuados para poder expandir su metodología de trabajo y su modelo formativo. Por ello han visitado la República Dominicana, país donde entienden hay talento con mucho espacio para la mejora.

“No habíamos estado (en República Dominicana) y creemos que ya son muchos los jugadores que hay en Europa, cada vez más, nos llamó mucho la atención eso y queremos estar en este país”, agregó Pastor.

El técnico español no descarta que en algún momento el Levante UD, club que ha estado en la Primera División de la Liga Española, pueda tener algún partido de exhibición en suelo dominicano, quizás con uno de los clubes de la LDF o un seleccionado nacional.

“Eso sería un sueño para nosotros, poder estar aquí y que los aficionados al futbol en República Dominicana, que cada día son más, pues pudieran tener la oportunidad de ver un partido de un club de más de 115 años de historia que en los últimos quince años hemos estado tres en Primera División (LaLiga), sería sumamente un gran atractivo”, sentenció Daniel Pastor.

^ Al Inicio ^