Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 82d

Barcelona: Falla apelación y Vitor Roque no jugará ante Granada

La apelación del Barcelona para retirar la segunda amonestación a Vitor Roque no procedió y el delantero no jugará ante Granada.


BARCELONA -- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol solventó este miércoles tras su reuniòn semanal, mantener la segunda tarjeta amarilla que vio Vitor Roque el sábado durante el partido que el Barcelona jugó en el campo del Alavés y que provocó su expulsión, por lo que el delantero brasileño está castigado con un partido de sanción que deberá cumplir el domingo frente al Granada.

En el acta del partido, el árbitro Matínez Munuera argumentó esa amonestación reflejando que se la mostró a Vitor Roque "por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".

El Barcelona, el mismo lunes, presentó ante el comité un recurso contra la tarjeta y remitió conjuntamente una prueba videográfica en la que, explicó, Vitor Roque en ningún momento tuvo una actitud temeraria, al contrario, intentó contraer el pie para no impactar en Rafa Marín.

El recurso no fue considerado por el Comité de Competición aludiendo a que no existió un error en la redacción del acta ni, tampoco, se puede entender que las imágenes sean contrarias a lo expresado por el árbitro en su momento, razón por la que no existe motivación para revocar la amonestación decidida por Martínez Munuera.

APELACIÓN
A partir de aquí el Barcelona tiene un plazo de diez días para presentar otro recurso al Comité de Apelación, que de hacerlo inmediatamente debería decidir entre jueves y viernes. El club azulgrana tiene también la potestad de solicitar medidas cautelares para suspender provisionalmente la segunda amarilla que vio Vitor Roque.

De esta manera, el delantero brasileño podría jugar el domingo a la espera de la resolución definitiva si no se presentara inmediatamente el recurso, dejando la resolución para la siguiente semana y cuyo resultado afectaría, de ser contrario a los intereses del Barça, al partido que jugará en Balaídos contra el Celta Vigo.

^ Al Inicio ^