Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 62d

Un peso pluma en el ring más difícil

Ilia Topuria fue el invitado de excepción en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el Sevilla.

Ilia Topuria fue el invitado de excepción en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el Sevilla. El nuevo campeón del mundo de peso pluma en la UFC hizo el saque de honor en un Santiago Bernabéu rendido a sus pies, como todo el mundo se rindió a los mismos cuando hace tan sólo unos días, Toparía se deshizo de Volkanovski en Los Ángeles.

Ilia Topuria es un luchador hispano georgiano nacido en 1997 en Halle, Alemania. La historia de este deportista es curiosa porque llegó a España recién cumplidos los 15 años donde se enamoró del país para quedarse definitivamente para disfrutar de la calidad de vida local y del deporte en general.

En España fue donde se desarrolló a nivel personal y profesional, pero también donde se enamoró del Real Madrid. Y es que, según cuentan fuentes a ESPN, a Topuria siempre le gustó el gen ganador merengue, el cual le ha inspirado. Por eso la noche fue muy especial para Topuria, que minutos antes del partido ofreció su cinturón de campeón para que el departamento de redes sociales merengue presumiera de él en sus distintas plataformas.

Una ovación atronadora inundó el casi terminado nuevo Bernabéu cuando Topuria pisó el césped. Allí, los jugadores aprovecharon para saludarle, sobre todo Nacho, Lucas Vázquez y Vinicius por los locales, y un cariñoso Sergio Ramos para los visitantes. Además de ellos, la gran mayoría de futbolistas presentes esta noche respetan la trayectoria del campeón de la UFC, así como se han declarado fans de un deporte cada más más presente en la vida de las nuevas generaciones. Fuentes del Real Madrid cuentan a ESPN que Topuria intenta ver los partidos del equipo blanco cada vez que puede y tiene buena relación con varios jugadores del plantel de Carlo Ancelotti.

Desde el entorno del campeón de peso pluma comentan a ESPN que Topuria se fue “encantado” del Bernabéu por el resultado y por el gran trato deparado en todo momento por el Real Madrid, que cuidó todos los detalles para que el bienestar del hispano georgiano fuera el adecuado.

Nadie puede saber con certeza el futuro de Ilia Topuria, pero que le quiten lo bailado. Hasta el momento, y tras su galáctica irrupción en el ranking UFC, ya ha conseguido su primer cinturón de campeón de la UFC en categoría de peso pluma. Su próximo objetivo será, como él mismo ha renonocido, reeditar el título y conseguir la mayor parte de entorchados como hace su equipo favorito.

Y, por supuesto, su objetivo más inmediato será el de luchar en el nuevo Santiago Bernabéu en la que puede ser una de las noches más inolvidables de su trayectoria que, por cierto, sólo acaba de empezar. Hoy el estadio del Madrid fue testigo del nacimiento de una celebridad española con puño de hierro.

^ Al Inicio ^