Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 62d

Modric evita un sofoco al Madrid

Luka Modric rescató al Real Madrid con un golazo frente al Sevilla y evitó el segundo tropiezo del equipo blanco en LaLiga.

Luka Modric rescató al Real Madrid y le evitó un sofoco al líder cuando empezaba a sospechar un segundo tropiezo consecutivo en LaLiga. Aguantaba el Sevilla el tirón, mantenía el 0-0 y Ancelotti miró al banquillo ya en el minuto 75 para darle los galones en el arreón final. Seis minutos después el croata marcó y el madridismo celebró el triunfo como si de una final se tratase.

El croata solo ha sido titular en 11 de las 26 jornadas ligueras esta temporada. Perdida su condición de indispensable, empieza a especularse con su marcha del Real Madrid a fin de temporada... Y sin embargo su presencia en el césped siempre invita a confiar. Es pronto para decirlo pero, quien sabe, su gol contra el Sevilla podría tener una trascendencia enorme en la suerte del campeonato.

Le sirvió al líder para mantener la distancia con un todavía campeón que disfrutó el sábado de una tarde tan feliz como no recordada. Enlazó el Barça su quinta jornada sin perder goleando al Getafe en su mejor actuación desde hace meses; su primera victoria en casa por más de un gol desde septiembre y la confirmación de que aunque tarde está dispuesto a pelear hasta el último aliento.

San Mamés, Metropolitano y Bernabéu (el 21 de abril) aguardan aún al equipo de Xavi en lo que se presume un tour de force en el que deberá confirmar, o no, si está en disposición de discutir el título al Madrid, cuyas dos próximas salidas (Valencia y Pamplona) no son precisamente cómodas.

Mientras, el Girona se perfila, recuperado el pulso tras un bache sonado, como el invitado sorpresa entre los dos grandes, habiendo ganado al Rayo Vallecano con un excelente partido sentenciado al final en goleada, para mantener el pulso en lo alto, más pendiente con lógica de asegurar su plaza en Champions que para soñar con asaltar el título.

Por detrás Atlético y Athletic deberían jugarse la última plaza del máximo torneo continental, habiendo tropezado los colchoneros en Almería y cayendo los leones en el Villamarín para perder cualquier otra esperanza.

El instinto de supervivencia, abajo, premió al Cádiz, que en el último suspiro logró igualar el 0-2 con que le ganaba el Celta para evitar una derrota fatal, mantener al equipo gallego con el agua al cuello y aumentar las dudas respecto a la permanencia de Rafa Benítez, que se jugará el puesto el próximo sábado ante el condenado Almería, en una lucha de la que escapó el Villarreal con su asalto a Anoeta.

EL GOL

El de Luka Romero. Cedido por el Milan hasta final de temporada el joven delantero jugó su tercer partido con el, se supone, condenado Almería... Y estrenó su cuenta goleadora con un doblete que frenó al Atlético. El primer tanto, el 1-1, llegó con una excelente jugada personal solventada con un disparo lejano, tan sorprendente como ajustado al que no pudo responder Oblak.

LA PARADA

La de Antonio Sivera a Nemanja Radonjic en Mendizorroza y que a los 20 minutos de partido evitó que el Mallorca se avanzase ante el Alavés. El meta argentino sacó una mano milagrosa para rechazar el disparo del delantero serbio, desviando el balón lo justo para que se marchase fuera tras tocar en el travesaño.

LA ASISTENCIA

La que le regaló Álex Baena a Santi Comesaña para lograr el 0-2 del Villarreal en San Sebastián. El mediocampista robó con gran anticipación en el borde del área y centró medido y perfecto para el remate, llegando solo, de su compañero.

EL VAR

Actuó para anular el gol de Lucas Vázquez en la primera mitad del partido entre el Real Madrid y el Sevilla. El árbitro concedió el tanto, pero fue advertido de una falta, discutible, anterior de Nacho a En-Nesyri en la banda y que sirvió para que Vinicius se llevase el balón y asistiera para el gol, finalmente anulado, del canterano.

EL PROTAGONISTA

Raphinha. El brasileño regresó a la titularidad en Montjuïc frente al Getafe y completó un partido excelente, con gol y asistencia, en una actuación que dejó otras varias oportunidades. Apartado del plano por la eclosión de Lamine Yamal y su lesión en enero, volvió al escenario en el momento oportuno.

SUBE

Darwin Machis. El venezolano logró un golazo, milagroso, en el último suspiro y que evitó la derrota del Cádiz ante el Celta para mantener las esperanzas de salvación del equipo andaluz. Entró en el campo en el minuto 87 y once después, en pleno desemboque del descuento y tras revolucionar un partido que parecía sentenciado, convirtió el drama en fiesta.

BAJA

Nico Williams. Se ganó a pulso la expulsión en el Villamarín en una doble amarilla del todo evitable. Fue amonestado, quizá de manera exagerada, por una falta a Fekir pero sus protestas posteriores, llegando a aplaudir irónicamente al árbitro, estuvieron fuera de lugar y dejó al Athletic en inferioridad ya en la parte final del primer tiempo.

^ Al Inicio ^