Fútbol Americano
ESPN 40d

Juan Carlos Cortéz, el sueño del juvenil mexicano con el Sevilla

El joven mexicano quiere abrir puertas para que más elementos nacionales vayan a Europa.


Juan Carlos Cortéz pasó del Necaxa al Sevilla a sus 18 años. Luego de formarse con los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión y complementar su paso por los Rayos, el mexicano tiene en mente subir al primer equipo y debutar en Europa.

Sabe que el camino no es fácil, pero en España tiene las herramientas necesarias para lograrlo y quiere seguir el camino que tuvieron varios mexicanos con el cuadro sevillano, tales como Gerardo Torrado, Miguel Layún, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

“Más que presión, siento que me dan la confianza para hacer lo que sé hacer. Todo irá para adelante. Confían en mí, estoy tranquilo de demostrar. Queda trabajar y trascender poco a poco. Me veo en un corto plazo en el Sevilla Atlético y hasta entrenando con el primer equipo”, confesó Cortéz en una entrevista con el club español.

“Siempre se me han cumplido los sueños y espero que siga así. Siempre tuve el sueño de venir a Europa antes que debutar en México. Se ha logrado y el siguiente paso es llegar al primer equipo. Me veo capacitado por las herramientas que te dan aquí y te hacen pensar que puedes y debes”, agregó el oriundo de Hermosillo, Sonora.

Pese a sus 18 años, en México jugaba con la categoría Sub-23 y siempre se adelantó a los procesos. En cuanto a su futbol, puede jugar como extremo, lateral o volante interior, por lo que su polivalencia es clave para que continúe con su progresión en España.

De igual forma, quiere abrir puertas para que más elementos nacionales vayan a Europa y puedan llegar a clubes como el Sevilla, que fue quien apostó por los servicios del juvenil sonorense.

“Es muy bonito llegar a un equipo donde han pasado varios jugadores mexicanos y ojalá ya pueda ser otro. Significa que tengo que hacerlo de la mejor manera posible para que haya más mexicanos que puedan llegar a grandes clubes como el Sevilla”, recalcó.

Finalmente, Juan Carlos Cortéz ya sumó sus primeros minutos en al Juvenil A del Sevilla y confesó que todo el grupo lo ha hecho sentir como en México, por lo que la transición ha sido muy fácil para adaptarse al club y a la cultura española.

“Llegué nervioso de conocer nueva gente, nuevos profesores. En el otro club todos me trataban bien y pensaba que ojalá llegue a un buen club que me trate de buena manera y así ha sido. En las tres semanas que he estado aquí me han arropado muy bien”, concluyó.

^ Al Inicio ^