Fútbol Americano
Alex Kirkland y Rodrigo Faez 39d

RFEF da 'total apoyo' a árbitro señalado por el Real Madrid

La Federación Española de Futbol (RFEF) ha ofrecido su "apoyo total e incondicional" al árbitro acusado de negligencia por el Real Madrid por no denunciar cánticos insultantes hacia Vinícius Júnior.

La Federación Española de Futbol (RFEF) ha ofrecido su "apoyo total e incondicional" al árbitro acusado de negligencia por el Real Madrid por no denunciar cánticos insultantes dirigidos a Vinícius Júnior.

El árbitro Juan Martínez Munuera no incluyó los cánticos del público de "Vinícius, muere" en su acta oficial del partido tras la victoria del Madrid por 4-2 sobre Osasuna en El Sadar, el sábado, en la que el delantero brasileño marcó dos goles.

El lunes, El Madrid presentó una denuncia formal ante la RFEF, diciendo que el árbitro había "omitido voluntaria y deliberadamente los insultos y cánticos humillantes, a pesar de haber sido advertido insistentemente por nuestros jugadores en el mismo momento en que se producían".

La Federación respondió con su propia declaración el martes.

"El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF quiere expresar su total e incondicional apoyo al colegiado de Primera División D. Juan Martínez Munuera, tras las injustas acusaciones realizadas por el Real Madrid en su denuncia ante el Comité de Competición", afirmó.

"El citado club alude a una serie de advertencias realizadas por sus jugadores sobre gritos o cánticos por parte del público. Hay que aclarar que, una vez revisados los audios del partido, no se pudo escuchar ningún indicio de ningún jugador del Real Madrid sobre este tema y el delegado del club tampoco informó al árbitro de algún incidente posterior al partido.

"El árbitro sólo puede incluir en su acta aquellas incidencias acaecidas antes, durante y después del partido sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Real Madrid ignora que el anotador oficial del partido, que forma parte del Comité Técnico de Árbitros, sí reflejó aquellos incidentes de público que consideró significativos en su informe. Estos informes se envían al órgano disciplinario de la RFEF al final de cada día, como se viene haciendo desde hace varias temporadas."

Osasuna también emitió este martes un comunicado negando que se hubieran producido cánticos racistas y condenando los insultos "por parte de una minoría" de aficionados.

El Real Madrid también ha informado de cánticos de "Vinícius, muere" antes del partido de octavos de final de la Liga de Campeones del Barcelona contra el Napoli y cánticos de "Vinicius, chimpancé" antes del partido del Atlético de Madrid contra el Inter de Milán la semana pasada.

^ Al Inicio ^